lunes, 27 de octubre de 2008

Cuentachiles

No hay duda que la crisis ya nos llego a todos; los resultados del aun inacabado mes de octubre muestran un retroceso cañon en el consumo y el miedo se ha apoderado de todos nosotros. Hasta nuestro gobierno federal que le estuvo haciendo al avestruz durante el ultimo mes, ha anunciado un incremento el la oferta de Cetes en un intento por aumentar el dinero en circulacion y a la vez fomentar el ahorro.
Y si la crisis ya le dolio a Ronald, pos entonces ya esta medio cañona la cosa. Hace rato cuando me entregaron mi supermactrio (sip, comi en ese lugar, el hambre...) no supe si reir o llorar al ver que la cajera me entrego unaservilletauna para comerme algo que basicamente va embarrado de aderezos y que se come con las manos; las atesoro igual que las señoras que venden centimetros de papel higienico a las puertas de algun baño de central camionera o mercado municipal. El asunto no paso a mayores por que amablemente accedio cuando le pedi 3 servilletas mas.
Ya los aderezos, popotes y demas aditamentos fastfoodseros estaban fuera del alcance de nuestras desperdiciadas manos, con excepcion de la sopa de gatos que yace en un contenedor de donde te puedes servir en unos botecitos muy monos, justo al lado de un extraño molcajete; por aquello de que los mexicas (lease "meshicas") no podemos tomarnos ni una rebanada de pastel sin morder un chile (sin albur); me pregunto si deveras hay quien le pegue un mordidon a un chile serrano crudo mientras se come una big mac, supongo que si, por algo han de estar ahi.
Mucho menos aquellos lejanismos dias en que en mi escritorio yacian 3 o 4 monones ceniceros de aluminio con las replicas de los arcos del milenio (neta que el Ronald deberia cooperar pa que le terminen ese monumento), hoy en dia ya ni se puede fumar en McDonalds; o cuando en mi viejo Atlantic 83 (aun sueño con ese auto) en lugar de kleenex habia un buen monton de servilletas del mismo establecimiento, esa era mi señal de que tenia que volver a comer en McDonalds, cuando se me terminaban las "servilletas". Pero todo eso fue, claro esta, hace muchos años, en el siglo pasado.
Mis abuelos bien se acuerdan de cuando "amarraban a los perros con chorizo", yo nunca olvidare cuando "podias tomar tu las servilletas en McDonalds".

2 comentarios:

Ingrid dijo...

No maaaaa, tiene mucho que voy a McDonald's pero todavía me acuerdo cuando te dejaban agarrar sobrecitos de catsup y mostaza a discreción. Pero ya no, y ahora ¿las servilletas? :(
Jejeje atlantic.. muy lindo coche. Yo tuve uno con quemacoco!

Mario dijo...

ah mi aaguacate (asi se llamaba el Atlantic), mi primer auto, lo tuve entre los 15 y los 18 años, asi que ta imaginaras como termino... por momentos llegue a pensar que el karma de tener autos descuidados me duraria toda la vida...