martes, 21 de octubre de 2008

Mitos que no me creo...

Al igual que ustedes, cuando a veces me llegan mails de amigos platicando cosas que no parecen tener mucho sentido (el clasico de una señora que choco con un camion de productos lacteos Danone que se suicido y al abrirlo descubrieron que venia una dotacion de carne humana como para filmar el proximo video de Nine Inch Nails) y ademas me doy el tiempo de leerlas, no puedo evitar cuestionarme y juzgar la veracidad del hecho presentado, y aunque casi siempre he tenido ganas de constestar cosas como "oye y esto te consta? ya te pusiste a analizar las posibilidades?, Lo mas seguro es que mi amigo tome mi mail y lo reenvie a todos sus contactos sin haberse detenidoa a analizar lo que decia... :P
el otro dia me llego uno de un doctor que hizo una cirujia a un embrion y este le tomo la mano como agradeciendole, venia foto y todo, y se autoproclamaba como el articulo mas famoso del NYT, obvio lo busque y no lo encontre...
Todo este rollo, por el tema con el que me he topado no solo en mails, sino en conversaciones casuales, dado que las gasolineras, no se si solo las tapatias o a lo largo y ancho de la republica, tienen la bien ganada fama de cobrar mas gasolina de la que realmente despachan, algun infiltrado entre los hombres de negro descubrio que la manera de evitar ser estafado es pidiendo 20 litros de gasolina o cualquier multiplo de este numero; segun la leyenda, cuando la procuraduria del consumidor (o cualquiera que sea el organismo que audite a las gasolineras) hace sus revisiones, siempre llevan recipientes de esta medida, asi que al programar las bombas en estas cantidades, el sistema detecta la posibilidad de una revision y despacha exactamente lo que marca el tablero...
29 Libras por favor...
Verdá o ficcion?
Mi pregunta es:
Realmente equienes auditan gasolineras solo cuentan con recipientes de 20 litros?
Si asi fuera esto, no podria el despachador hacerse huey y despachar los 20 litros "manualmente"? o el Auditor decir "ponme 20 litros, pero sin programar la bomba"?
Y si aun asi todo esto fuera cierto y ya todo el mundo sabe la conspiracion, ningun organismo ha ratificado o negado la informacion? vaya ni siquiera lo he leido en algun periodico.
O sea que una auditoria a una bomba de gasolina dura 3 minutos? por que mejor no llevan varios recipientes de distintas medidas?
El viernes pasado una persona me dijo, "yo ya lo probe y si es cierto, el otro dia llene mi tanque y fueron como 600 pesos, dias despues pedi 60 litros y fueron como 560", despues cuando le pregunte la capacidad de su tanque (70 litros :P) de gasolina no salieron las cuentas (o mas bien, SI salieron) y mejor seguimos platicando de otra cosa,
No creo que los gasolineros sean unos santos, pero tampoco que sean tan obvios....
como dicen los de Oxxo... "sera aaacaso?"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para lo del combustible, lo mejor es siempre llevar una bitácora de consumo. Un cuadernito bastará para anotar la cantidad de litros que cargaste, en dónde, qué fecha, el kilometraje y cuánto costo. Con esos datos puedes calcular el consumo y notas en qué gasolinera tu dinero (y tus litros) rinden menos. Y ya, para que no vuelvas a pararte ahí.

Los misterios de las cadenas se han resuelto, puedes leer varios en el blog de Pereque, te recomiendo este post: http://cortedelosmilagros.blogspot.com/2006/10/cadena-trfico-de-rganos-en-torren.html

A mí, hace poco, me tocó la leyenda del "NIP invertido". Se supone que si eres forzado a retirar fondos de tus cuentas a travéz de cajeros automáticos solo hace falta que escribas tu NIP al revés cuando la máquina te lo solicite. Esto lanzará una alerta a las autoridades que no tardarán en aparecerse en el lugar y atrapar al maloso.

¿Será? Será bastante difícil para los que usen de NIP un número como el 1001

Mario dijo...

Quiobo Sach!

Ah, ya habia visto ese Blog antes, pero no habia guardado la direccion, gracias!

Sip, creo que una bitacora es la mejor y mas facil opcion, algun dia lo hare :P

Saludos!

Ingrid dijo...

El otro día leía algo al respecto, te dejo el link.

Y enséñale a Taco a exigir sus derechos de consumidor. Croquetas de croqueta, agua de agua, etc.

Mario dijo...

perro de perro...

Lo peor es que esas son leyendas urbanas que siempre han existido y de alguna manera nos hemos acostumbrado a vivir con ellas.

El otro dia una amiga me conto que su auto sufrio una descompostura mayor por que si le dieron litros de a litro, pero revueltos con agua,que acabo por descomponer el motor. Ella recomienda siempre pedir nota para poder comprobar que ahi echaste gasolna...