miércoles, 29 de octubre de 2008

La venganza del Roxy

Hace exactamente 10 años R entro a su manera al show business; sin experiencia previa consiguio un empleo como gerente del incipiente Hard Rock Cafe Guadalajara, tuvo, durante un tiempo (un par de años) tuvo el empleo mas envidiado de nuestro circulo de amigos, aunque pocos nos poniamos a pensar en las friegas que representa el tener que desvelarse toooodos los dias de la semana y vivir en un estado de fiesta permanente, de hecho ese ritmo le paso factura un par de años despúes. Para el fue el inicio de varios años en los que, desde distintos frentes se dedico a ese tipo de negocios, y de hecho recian ha salido pero no dudo que un dia de estos me sorprenda con alguna nueva aventura.
A todos nos parecia que el asunto era un reflejo de que la ciudad estaba dejando de ser un ranchote, se barajaron varios nombres de bandas impensables en la ciudad en 1998 para inaugurar el lugar, pero fue finalmente Maná (cual otra iba a ser) la que abrio dos noches a tope en el foro para conciertos anexo al lugar. Yo le tuve mucho amor al lugar, y como no iba a ser si en esos 2 años asisti a unos 30 conciertos gratis (minimo), de los mas diversos: Mana, Jaguares, Enanitos Verdes, Aterciopelados, La Dosis, Jarabe de Palo (en mi cumpleaños 26), Cafe Tacuba, Bunbury,Ceratti, Ramstein, Botellita de Jerez, Mike Stern, Compay Segundo, La Union, Cuca, Ratt (ja ja ja), Paula Cole (que me avento una toalla sudada), y un larguisimo etc, tal vez mi favorito fue un recital genial que dio ahi Juan Perro o la vez que en una fiesta de la muestra de cine irrumpio un grupo de zapatistas...
Con el tiempo, Ocesa y Televisa retiraron su apoyo al lugar y obviamente empezo la decadencia, para eso R tenia años de haber salido de ahi y los boletos gratis dejaron de fluir. Aun asi segui siendo un cliente habitual, fan declarado de sus enormes hamburguesas aunque harto de ver los mismos videos una y otra vez, aun tocaban grupos divertidos en el cafe (el foro cerro sus puertas hace unos dos años, para dar paso a un Bingo).
El Domingo pasado andaba de antojo y me dirigi solo para enterarme que recien cerraron sus puertas, ni adios dijeron... el 19 de Noviembre hubieran cumplido 10 años.

4 comentarios:

Ingrid dijo...

en serio cerró el HRC? chale.. yo también tuve mucha historia ahí. Muchas citas románticas, cenas con las amigas, conciertos.. ahhh.. que nostalgia.

El título del post es lo mejor jijiji.

Mario dijo...

a menos que esten bajo una radical remodelada, si ya bajaron la cortina =(

Sonre lo del titulo, definitivamente el Roxy, que pertenece a otra epoca de la ciudad, empezo su final declive cuando los conciertos pequeños se mudaron al Hard Rock Live, que de hecho es una pena que se haya perdido, estaba mucho mejor equipado que, por ejemplo, el teatro estudio cavaret.

Sivoli dijo...

Siempre quise conocer el Roxy (o era Rock-si?) y nunca pude conocer tampoco el Hard Rock Café de GDL.

Es lo malo de vivir en pueblo, snif.

Mario dijo...

Era Roxy, como Roxy Music, un viejo cine con unos 70 años de antigüedad, minimo, yo mismo llegue a ver caer pedazos de techo durante algun concierto. Increible, por muchos años Guanatos no tuvo un lugar decente para conciertos, lo mejorcito era el auditorio Benito Juarez que era una version wannabe del palacio de los rebotes, eso si, los rebotes le salian igualitos o mejores.