sábado, 18 de octubre de 2008

Carrizos

No hace mucho que fui al cine a ver "Los Ladrones Viejos", unos 6 meses tal vez, recuerdo que la poca convocatoria comercial de la peli se hacia patente en los 3 espectadores adicionales a la wera y yo que estabamos en la sala, estabamos anuestras anchas, el sueño de un quinceañero que va al cine con su novia. La peli nos gusto, un viaje de nostalgia a un Mexico y a un mundo que ya no existe, el vistazo no estaba excento de sonrisas y sobre todo de tristeza al escuchar algunos de los testimonios ahi presentados.
En dias pasados leia en el blog de Elias  sobre el "Carrizos", el "ladron viejo" que mas atencion recibe en la peli, pense que acaso el buen Elias acababa de ver el film y hacia referencia a ello. Ayer me sorprendi al ver una foto de alguien que me parecia familiar en la tradicional contraportada de Publico, de inmediato mi vista busco el nombre del personaje y si, era el, un poco mas "repuestito" que es como nos dicen cuando engordamos y obviamente aun mas viejo y mas ladron. Me sorprendio mas que haya salido de la carcel a que lo hayan vuelto a meter , esta vez convertido en un heroe popular gracias a esa peli que muy bien aprovecho nuestra ocasional empatia hacia con quien rompe la ley. Los ladrones viejos ya no tienen cabida nuestra actualidad tan dada a los extremos, hoy para ser un delincuente debes poseer la brutalidad de un animal o la sofisticacion de un CEO. Tal vez el Carrizos sea mas feliz ahi adentro.

No hay comentarios: