viernes, 19 de octubre de 2007

Estatuas de Sal

Los politicos no deberian tener estatuas, mucho menos los contemporaneos, ponerse necio en ponerle una estatua a Fox para a webo hacerlo ver bien en un momento en que se ha convertido en el villano favorito del pais (no al nivel de Salinas, a este huey lo odian con miedo-respeto y Fox es como el nerd del salon que una vez fue novio de la mas bonita) me recuerda a la vieja URSS o a Saddam, es mas hasta cayo igualita la estatua. Yo mas bien creo que lo hacen con la intencion de que el señor levante las ventas de sus libros en Barnes & Noble


De hecho recuerdo muy pocas estatuas que me gusten y de esas, creo que ninguna tiene que ver con algun personaje historico o politico. Por cierto, echenle una mirada a la "madre patria" de av Mexico y casi Chapultepec, "she's is hoooot".


Una alternativa para hacerle frente a la horrorosa estatua de Foxy en Veracruz seria mandarla poner una como el monumento con que algunos camaradas rusos pretenden endilgarle Borist Yeltsin para no olvidar como fue su periodo al frente de los destinos de la renaciente union de republicas:



La cosa esta se llama "monstruo biomorfico" y aun no esta instalado, esto es un fotomontaje. Tal vez una botella bailarina (como las latas que traen los camioneros) de vodka al ritmo de la "macarena" seria mas representativa. Que ni le busque Fox por que puede acabar con alguna escultura alusiva a cualquiera de sus muchisimos pasajes comico-magicos-musicales. A fin de cuentas su periodo es muy parecido al de Yeltsin, fue el inepto enterrador de un regimen que solito se murio.

Tu como harias el monumento a Fox?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hoy escuche en un comentario en la radio que en realidad, el libro de Fox ("A Revolution of Hope") es más hueco de lo que se esperaba... asi que ahora al "pobre" le toca salir en tour a ponerse de pechito para la prensa para "deleite" de todos. Y yo pregunto... "y nosotros por que?"

Mario dijo...

eso es lo mas triste del asunto, el pobre cabron anda en tour de vendelibros por todos los medios posibles (americanos), tratando de ayudar a recuperar la inversion que alguna editorial decidio hacer en el.