domingo, 26 de agosto de 2007

is there any...?

No soy un gran espectador de TV, aunque si me paso tardes completas en busca de peliculas y algunos documentales, pero siempre le he sacado a ver noticias en TV, o cualquier cosa que venga de nuestr par de supertelevisoras mexicanas. El furor por las series me ha sido casi ajeno asi que se muy poco de Los Soprano, de 24, Lost y muchisimas mas que ademas se pueden conseguir en dvd (hace unas semanas mi jefe me conto que se ha desvelado pegandole a los dvd's de "24" y me senti un poco aliviado de no saber nada del programa), una vez a insistencia de un amigo vi un capitulo de "Cold Case" y afortunadamente no me gusto.


Hace un par de meses viendo un comercial de HBO (si soy adicto a los comerciales de HBO es como ver 15 minutos de cortos de peliculas) me di cuenta que estrenaron una seria Britanica llamada "Life on Mars" cuya historia basicamente trata de : Un policia de Londres se ve envuelto en un accidente (no se si casual o relativo a su profesion) y de alguna manera abre los ojos y se encuentra transportado a 1973, alli tendra que buscar chamba de policia hasta que descubra como es que llego ahi y que tiene que hacer pa poder volver. No suna tan mal la premisa y ademas me hizo mucha gracia que la seria llevara el nombre de una de las canciones mas celebres del periodo "Ziggy" del genial David Bowie.




Pues bien, dentro de mi adiccion por ver comerciales de HBO la semana pasada pude entender que nuestro buen cuico, cayo en un coma profundo en el accidente y no sbae si su alma se fue a la epoca antes mencionada o si simplemente todo lo que vive se trata de un sueño muy elaborado que tiene mintras yace en un hospital conectado a quien sabe cuantos tubos. Me parecio interesante y decidi pegarme a la tele, la serie me parecio increible, la ambientacion es estupenda y lo mejor es las continuas comparaciones que como espectador tienes que hacer para darte cuenta todo lo que el mundo ha evolucionado en 33 años (mi edad de hecho) eso sumado a un gran soundtrack (hoy pude escuchar Pulp y Nina Simone en el mismo episodio, bueno, tambien a Britney...) ha provocado finalmente que haya caido rendido a los pies de una serie de TV tal como se conciben hoy en dia (llegue a ver varias de chavito pero eran diferentes alo que se hace hoy).


La semana pasada (Capitulo 6). Sam Tyler descubrio que esta en coma y que seria desconectado en apenas unas horas, mientras tanto tenia que resolver un secuestro de los empleados de un periodico a manos de otro empleado frustrado, los codigos de etica y procedimientos policiales de 1973 son muuuuy diferentes a lo que el esta acostumbrado (otra de las premisas del show) asi que no la tien facil, al final a punto de morir a balazos tiene una regresion a su infancia que hace que sonria en el hospital y su madre decida decirle a los medicos que no lo quiere desconectar. El caso se resuelve.


Hoy me gusto mas; Tyler (asi se llama) se enfrenta a un caso de uso de violencia excesiva en el departamento de polcia en que trabaja y se entera que en aquellos años la gente no estaba acostumbrada a cuestionar a la policia y mucho menos existia un departamento de "asuntos internos" mientras tanto empieza a escuchar mas y mas señales del hospital, inclusive escucha "disco 2000" de Pulp en un restaurante oriental al que va con su jefe. El caso de abuso de poder se resuelve solo a medias (dan de baja al policia pero no lo procesan ni sancionan a los implicados por negligencia) y el se queda sin saber si destruir su equipo de trabajo era loq ue tenia que hacer para poder volver al 2006.



Me perdi 5 capitulos asi que seguramente estaran en mi wishlist pa cuando salgan a la venta en dvd.

2 comentarios:

Unknown dijo...

jiji... lo bueno es que no eres adicto a las series :)

Mario dijo...

si, imaginate estar pegado como idiota a la caja idem... nevermind!! (nuncamente!!)