jueves, 9 de agosto de 2007

Chente

Hace unos dias, la mañana siguiente a la ida al cine a ver "la vida de los otros" me levante tarde y con toda la fiaca del mundo. Cada dia le he perdido mas el amor a las desveladas, y no es tanto que me este volviendo viejo (nooooooo) sino que una desvelada para mi representa un dia desaprovechado (el siguiente); pero a desvelarme en el cine no le saco, asi sea apenas a las 2 de la mañana... ahhhh el pasar de los años. Total que Angelica se fue a su oficina esa mañana y yo me quede acostadote: la modernidad en todo su esplendor. Como a las 10am me levante y dirigi mis pasos a mi adorado "super Q" a comprar las noticias del dia, mi cafecito matutino, una dona y un pan (birote dicen en Gdl) opara hacerme una tortota en casa.

El super Q esta a unas dos cuadras de mi casa, es uno de los rituales de cuando me quedo a trabajar desde casita o cuando no trabajo, ahi iba yo en chanclas y shorts por la calle cuando me encontre a mi viejo amigo Chente (se apellida "Vicente") lavando su carro; hacia algunos años que no lo veia (con excepcion de algun saludo ocasional en algun semaforo), no platicaba con el desde que fue a mi casa a invitarme a su boda (en el 2000) y antes de eso en un viaje a San Miguel de Allende en 1999. Nos conocimos en 1992 cuando entramos a la universidad (el solo duro un par de semestres, y durante un tiempo nos juntamos a tocar canciones de Nirvana en su casa. Fue un gusto encontrarse a un viejo amigo y saber que estamos solo a un paer de cuadras de distancia.

No hay comentarios: