martes, 7 de agosto de 2007

Nuevas Adquisiciones



Hay un buen puñado de canciones de Cranberries que me traen recuerdos. Tenia apenas unos meses en la universidad cuando esuche la dulcisima "Linger" y si bien pense que algun verso de la cancion habia sido pirateado a The Police (tambien pense que era la nueva cancion de "The Sundays"), fui capturado. Canciones como "Pretty", "Sunday" o "How" de ese primer "If everybody's doing it why we don't" siguen sonando ocasionalmente en mi stereo. De ahi en adelante cada uno de los discos de los irlandeses se convirtieron en un evento para mi, aunque, naturalmente, con cada entrega mi furor iba obviamente bajando. Para cuando "Analyze" el primer sencillo de su ultimo disco salio, para mi fue toda una sorpresa, no sabia que aun seguian en escena.


Hace unos 5 años tuve la oportunidad de estar en uno de sus conciertos, visitaron el horrendo Auditorio Benito Juarez y lo abarrotaron. Rox y desvelao nos acompañarian a Angelica y su servidor; mi hermana y yo tuvimos algun malentendido apenas unos dias antes del show y ella decidio castigamre con el latigo de su desprecio por lo que de ultima hora el preciado papelin paso a manos de Tania. El concierto fue tremendo, Angelica y yo decidimos llegar hasta la primera fila y casi casi casi lo logramos! nos pusimos la divertida de nuestra vida: sudados, pisoteados, empujados y hasta horneados quedamos aquella tarde. El desempeño del grupo fue mucho mejor de lo que esperaba, y el del publico mucho mejor de lo que el grupo esperaba. Aquella noche a mis 28 años le di serenata al muchachin universitario que fui en 1994-95.




A esos 8 años, ahora tengo que sumarle otros 5 y aunque el chavo universitario siente que sigue basicamente igual que entonces, la verdad es que a veces se pone a recontar y se sorprende de las cosas que han pasado. La chava con la que hace 5 años andaba aventando gente para llegar a la primera fila ahora es la cara que veo cuando a veces me despuierto en las noches. Dolores tambien refleja algunos cambios en su nuevo disco, pa empezar dejo atras a sus viejos cuates y ahora se la esta jugando sola, hay muchas canciones que hablan de la maternidad y la nostalgia por lo pasado, cosas que acaso, llegan de la mano.
En unas 3 semanas vuelve la Irlandesa a cantar en Gdl, probablemente (y es que con la buena oferta de eventos en esta ciudad, no hay dinero que alcance) pase a decirle hola, y pensar que los 30 y pocos son tan buenos como los 21.

No hay comentarios: