jueves, 9 de agosto de 2007

De la coleccion del Alex

Tengo un amigo al que le encanta prestar sus peliculas. Tiene algunos problemas con las relacione spersonales (timidisimo) pero tiene un corazon d eoro, y a veces algunos toman provecho de el. Una de sus manias (por que es raro mi amigo) es enjaretarte alguna de sus peliculas (que se cuentan por cientos) para que la veas y despues comentarte con el, adorable costumbre pa la que no siempre stoy de humor; en una ocasion me presto "Garden State" y la calente unos 3 meses en mi escritorio antes de devolversela para que se la prestara a alguien mas. Acabe viendo esa pelicula en TV y debo aceptar que me gusto mucho.





Hace un par de meses le retome el amor a mi superproyector y he estado viendo pelis en video de nuevo (soy fan de HBO mas no de blockbuster), la ultima peli que me presto fue "Tesis" la peli con la que, segun yo, debuto Alejandro Amenabar, el español que hasta la fecha mantiene una lista intachable de realizaciones. Le pelicuila llego a México en 1997 y por alguna razon desconocida nunca tuve oportunidad de verla sino hasta el pasado sabado. Vale mucho la pena, cuando vi Matrix no pude ecitar pensar que le habian pirateado parte de la premisa a Amenabar, y ahora que vi finalemte Tesis mi pensamiento va hacia "Scream" y peliculas similares que salieron en 99-2000 y obviamente a la de 8mm del inconstante Joel Shumaher. Pegamos buenos brincos en el sillon Angelica y yo viendo Tesis y nos divertimos de lo lindo tratando de adivinar el final.

Va una cancion que aparece en "Garden State" y que me encanta. Dedicada al buen Alex.

"I get the news I need on the weather report"


No hay comentarios: