jueves, 19 de julio de 2007

Extension

Hace algunas semanas lleve mi auto al servicio de los 40,000 Kms a la misma agencia donde lo compre y donde ha recibido todos los servicios hasta ahora. La primera sopresa del dia es que al hacerle el mencionado servicio, mi automovil estaba quedandose sin garantia (ya tengo con el practicamente 2 años), pero que, oh sorpresa, el Señor Daimler Chrysler se apiadaria de mi por otros 40,000 Kms y potegeria cualquier eventualidad "normal" que sufriera mi vehiculo. Claro a cambio de una modica cuota de 10mil pesos los cuales hubiera pagado, si al menos hubiera sabido con anticipacion que tal producto existia, mi triste economia aun no me da para gastar 10,000 pesos sin haberlo planeado al menos un par de semanas antes. El caso que es que me negue a tan amable ofrecimiento y decidi correr el riesgo de andar por la vida desprotegido a sabiendas que en cualquier semaforo mi auto puede convertirse en un transformer y engullirme patra beneplacito de los demas choferes.

Ayer se cumplio la Ley de Murphy. A las 8:00am estaba en la cocina con A. preparando un sandwich para la oficina cuando le dije que deberiamos intercambiar de carros un dia de estos ya que un amigo, tenia curiosidad de subirse a un carro como el de Ange a ver si se anima con uno. No paso a mayores; tome mis llaves, camine debajo de un chipi chipi de esos que si te dejan empapado en un minuto y subi corriendo a mi auto. No encendio. Mario sufrio. Al parecer se trata de un problema electrico (que bien puede ser simplemente la bateria, o el sistema electronico de encendido), obviamente, despues de marcar a A por celular y decirle que se diera prisa pues iba a darme un aventon, me quede pensando en que bien me hubiera caido esa poliza y que, si este es un problema mayor, pues en realidad me hubiera salido gratis.

Anoche me puse a revisar papeles del auto para ver si Jeep tiene algun servivio express a domicilio y oh!! my beloved child!! Me encuentro con que al comprar el auto habia tambien adquirido la poliza de extension de garantia (total fiado lo que sea) que me tiene cubierto por 40, 000km mas o 1 año, lo que ocurra primero. Mario goza.

No hay comentarios: