martes, 17 de julio de 2007

Ahora son Siete!!


En dias pasados he retomado mi aficion por ver peliculas viejas, empeze con la pelicula muda de Mel Brooks (para nada un clasico); Mr Brooks vino a mis recuerdos despues de ver en Television la verison del musical "The Producers" donde sale Uma Thurman y Mathew Broderick, es un sentido del humor muy clasico que no siempre esta uno en disposicion de aguantar. Despues cuando en el cine vi "Reign Over Me" (unos dias despues) que el traumatizado personaje de Adam Sandler le daba por meterse en maratones de peliculas de Brooks para abstraerse de la realidad, pues me quede con la espinita. Adquiri la pelicula muda de brooks en una ganga. Despues mi pirata de Cabecera me hizo llegar "Lawrence de Arabia" la cual vi hace dos fines de semana.
El pasado Domingo vi "Los Siete Samurais" de Akira Kurozawa, acaso una de las peliculas mas influyentes de todos los tiempos, y considerada por muchos como la primer pelicula de accion moderna. La trama es sencilla y clasica: un grupo de desprotegidos recurre a un grupo de Heroes (antiheroes?) a fin de que los protegan sin mayor paga que la satisfaccion de hacer el bien sin mirar a quien. Los 7 Samurais del titulo constituyen acaso uno de los primeros superamigos que el cine vio, cada uno con una personalidad distinta que cuaja muy bien en grupo. No se engañen, no hay final feliz en esta epica, pero si vale la pena ver un cine hecho a otro ritmo, en otro tiempo, otra cultura... Curioso, la peli de repente parece mexicana.

No hay comentarios: