viernes, 14 de septiembre de 2012

The Beatles - Love Songs

Tenia 10 años cuando la navidad de 1983, y aunque entre mis papas había problemas muy fuertes pues yo ni en cuenta, no se si fue gracias a que ellos tuvieron cuidado (que no fue así, eran demasiado jóvenes) o simplemente por que yo andaba en la luna; estoy casi seguro que fue la segunda por que mi hermano siempre ha dicho que tiene muchos recuerdos tristes de nuestra infancia, cosas que yo si recuerdo, pero igual pues siento que ya pasaron y ya.



Mi papa fue siempre muy seco (se le ha quitado un poco con los años, solo un poco) y no se preocupaba mucho que digamos por el asunto de navidad, santa clos y demás, es decir, se preocupaba pero a su manera, la cual consistía en darle dinero a mi mama para nuestros regalos (a veces el día 24 en la mañana), quien a su vez, pues nos llevaba a escogerlos. Platicado así suena medio gacho, pero no lo fue tanto.



El caso es que en 1983 después de haber comprado un estuche de Exin Boys , algo de ropa a insistencia de mi mama; ya saben, la eterna discusión entre padres e hijos sobre que es mas importante, comprar un disco o unos calcetines;, pues todavía me quedo algo de dinero (medio esplendido mi papa) y una buena mañana, una vecina que teníamos (la clásica solterona que quiere ser tía de todos los niños de la cuadra) nos llevo a mi y a mi hermano a comprar un helado y por alguna razón acabamos en plaza del sol. Y yo con mi “guardadito” de navidad.



Decidí gastarme lo que me quedaba en dos discos, el de Grandes Hits de John Lennon y el “Love Songs” de los Beatles. Yo era aún un novato en la música de ellos, mis papas escuchaban poco música en Ingles eran mas bien de la onda de José José, Vicente Fernández y demás clásicos del vinil mexicano, pero yo ya tenia el greatest hits de los Beatles con su portada blanca y sus rótulos en el vinil como hechos con maquina de escribir (una chafada) y el compilado de sencillos donde viene Hey Jude (con la portada en donde se ven todos encabronados). Los Beatles eran una sensación en Mexicali, aun lo son, así que de cierta manera era como traer la música “de casa” a mi nueva ciudad. Lennon tenia en realidad poco de fallecido y aún había un gran furor por su música, yo afirmaba tener mas predilección por la de el como solista que por la de los Beatles. Es que había escuchado poco aún.





El disco de “Love Songs” me acompaño en mi entrada a la adolescencia y siguió conmigo casi hasta que deje la casa de mis papas, muuuuchos años después. Claro, al final no lo escuchaba tan seguido pero era un viejo conocido, seguro e infalible. Para mi siempre será el soundtrack de las mañanas que pasaba solo en casa (estuve en la secu en la tarde) junto a nuestro fabuloso stereo Fisher con pantalla digital (hoy dirían “display), mientras limpiaba la jaula de los periquitos de mi mamá y les daba el alpiste (una de mis “responsabilidades en casa”), revisaba la tarea de la escuela y jugaba con “Peny” mi perro de nombre con influencia Beatlesca, escrito así con una “N”.



Mucho de lo que se ahora de esas canciones lo aprendí con el tiempo, pero aun cuando escucho alguna en la radio o en cualquier lugar, cuando va terminando, mi mente empieza a pensar en la canción que seguía en aquel viejo vinil.



El disco salió oficialmente en 1977 según Wikipedia pero estoy seguro que cuando lo compre, en enero de 1984, estaba recién lanzado en las tiendas mexicanas, no se si como redición o que. Le habían cambiado la portada por una horrenda en donde se distinguían las mismas siluetas de la portada original pero como entre nubes color azulverdeesmeralda. Horrenda modificación que yo me encargue de hacer mas horrenda colocando las etiquetas autoaderibles de algún videocasete Beta en donde escribí mi nombre y la fecha en que lo había comprado. Les diría la fecha, y les mostraría la portada pero resulta que hace unos 8 años mi mamá decidió tirarlos todos por que no me los lleve conmigo cuando me mude y pensó que ya no los quería. Increible que no encuentre la portada en Google.



Prácticamente cada canción de este disco me despierta un recuerdo, esperen pronto una disección canción por canción de este añorable álbum doble.


3 comentarios:

Ingrid dijo...

Qué bonito post Mariado, no me había acordado de leer tu blog y tienes un chorro de postststs!!

No había yo oído nunca de ese disco de los Beatles pero es que yo nunca he tenido tu clavadez, qué bueno que haya alguien que al fin me ilustre.

Saludos!!

Mario dijo...

Hey!

Si te recomiendo ese album doble, pa un 14 de Febrero :P Me agarro una racha de volver al Blog y la solte, pero como que siento que ahí viene de nuevo :P

Ingrid dijo...

Qué gueno que volviste al blo', twitter is overrated jajaja.

No, neta que es bueno volver a leer tus andanzas. :)