lunes, 3 de septiembre de 2012

Cineteca Nacional - Guanatos


Hace algunos meses abrieron lo que aparentemente es una extensión de la Cineteca Nacional en la ciudad; mi primera reacción fue de emoción ya que complementaria la oferta del querido Cineforo de la UdG;  la noticia la dieron hace ya unos 3 meses y aún no he asistido, la verdad lo encuentro un poco difícil, enumero algunas de las razones:
      

  • Me tomo semanas encontrar un website donde consultar la cartelera, “googlee” sin éxito “Cineteca Nacional Guadalajara” busque en la sección de “sedes alternas” de la pagina de la Cineteca y nada. Finalmente tuve éxito al buscar en la pagina del Instituto Cultural Cabañas y ahí mero es donde se encuentra, aunque tristemente no siempre esta actualizada, y eso por no mencionar la calidad de la pagina, da tristeza que se tire así el dinero del presupuesto de cultura. La mejor opción fue su Pagina de Facebook creada hace unas 3 semanas.

  •  Y hablando del Cabañas, pues si, ahí se encuentra la sede, en la sala “Guillermo del Toro” a la que solo una vez he ido, por que en cualquier tarde normalita me toma al menos una media hora de manejar si es que tengo suerte.

  •  La oferta desde que finalmente pude encontrar la cartelera no me había llamado mucho la atención (Un ciclo de pelis de Mariachis Gringos y cosas así), sin embargo la película que ponen esta semana si me llama la atención .

  •  Solo tienen 2 funciones al día! La ultima a las 7PM!!! y al parecer tampoco proyectan todos los días de la semana.

No se si me estoy poniendo demasiado los moños o que, per parece que será difícil ir al cine ahí. Ojala sean pocos los que piensan como yo y el proyecto sea un éxito =)

Esta semana es la segunda función de nuestras recientemente fundadas “Noches de Cine”, tenemos 6 películas de las cuales obtendremos 2 para proyectar y pasarla bien con los cuates. El asunto promete.

No hay comentarios: