sábado, 8 de septiembre de 2012

Noches de Cine

Después de un casi inevitable rompimiento (parcial) que hubo en el Circulo Vicioso se me ocurrió una idea para seguir en contacto con algunas personas que ya no vería, y durante la despedida de Gwyn salió la idea de hacer “Noches de Cine” en casa, inicialmente pensamos que en el Jardín, pero creo que dejaremos eso para temporadas mas veraniegas.



Formamos un pequeño grupo en Facebook en donde una semana dedicamos a recolectar propuestas para proyección y otra semana la dejamos para votar y así tener una “función doble”, que ocurre como bien adivinan mas o menos cada dos semanas. Recién pasó la segunda edición y la audiencia promedio es de diez personas; todo mundo llega con alguna bebida/botana/postre y pues vemos las dos pelis.

Lo que anoche proyectamos fue:




Medianeras
Argentina, 2011
Dir: Gustavo Taretto
Con: Javier Dolas, Pilar Lopez de Ayala


Stockton


Una película mas bien típica del tipo “Boy meets girl” aunque no tan rosa como una creería al ver el cartel. Incluye el inevitable discurso de la soledad en que se vive en las ciudades en nuestros tiempos, pero es muy rica visualmente, toda una estampa bonaerense muy a la Woody Allen y con un rolonón de Daniel Johnston muy bien incrustado durante la trama. La peli se deja ver, aunque por momentos pareciera que no pasa nada en ella: para cuando llega el momento en que nuestros protagonistas se conocen pues corren los créditos finales y termina con el horrendo recurso hollywoodense  de ponelos hacer lipsync  precisamente esta canción . Esta peli recibió 4/10 votos para ser exhibida.

The Doors: When you’re strange
USA, 2010
Dir: Tom DiCillo
Con: The Doors, Johny Depp (Narrador)

thedoors10


Un documental muy completo sobre la carrera de estos favoritos de medio mundo y, como es de esperarse, se centra en la figura de Jim Morrison. Narrada por Johny Depp hace un recuento prácticamente cronológico de los principales eventos en la corta carrera del grupo y con un poco de contexto social para ubicar mejor los eventos, tal vez se queda corta en este aspecto. Vale la pena, sobre todo si tienes algo de gusto por las canciones del grupo. Recibio 3/10 votos para ser proyectada.

No hay comentarios: