viernes, 7 de septiembre de 2012

Reflexiones desde mi silla mecedora




Hace días lei un comentario de un desconocido que me dejo helado, pero tal vez por la dosis de razón que lleva en el. Decia, -palabras mas palabras menos-, que lo bueno es que la generación que vendio su voto al PRI y que se impresionan por la historia color pastel del ahora presidente electo y su cenicienta pues ya va de salida. Supongo que lo malo es que muchos no viviran para ver las consecuencias de los hechos de hace dos meses.



Eso me hizo pensar en que otros productos estan vivendo tiempos extras y que estan haciendo para resistirse al cambio, ademas de los obvios como los impresos (ni les digo como la esta pasando al division de hp para la que trabajo!) y la industria musical, van algunos que se me ocurren de rapido:



• Telefonos fijos. Creo que la unica razon por la que se siguen contratando lineas nuevas es por que en la mayoria de los casos son un condicionante para tener internet. Telmex sigue y sigue “bajando sus precios” lo cual nos hace pensar en cual sera el costo real de sus servicios.

• Television. Al menos la tradicional, la mayoria de los chavos no la ven ni coo un medio de información, ni como un medio para cultura popular. A lo mas laven por lo deportivo, pero aún asi tienen opciones.

• Autos. Al menos no como medio unico y casi obligatorio de transporte. En mi generación apenas tenias 16 y ya querias un auto, habia gran presion social por tener uno bueno, hoy en dia es casi una carga cuando andas en la ciudad.

• Cigarros- Tomo algunos años pero ya nos acostumbramos a los bares sin humo, que lejanos aquellos dias en que despertabas los Domingos a medio dia y lo mas evidente de la larga noche que tuviste era el olor a alquitran penetrado en todas tus ropas y hasta tu cabello. Allgunos de los mas harcore fumadores que conocí han ido renunciando poco a poco.

• Mitos. A veces me da la impresión de que muchos “superhombres” de la historia, elevaron su mito simplemente por que no habia nadie que desenmascara la mentira. Ponga aquí el nombre que guste.






Muchas otras cosas han cambiado con los años, como la tolerancia a los animales, el manejo de dinero en efectivo o el apego a los negocios locales. Estoy ansioso por ver que sigue.

No hay comentarios: