jueves, 22 de enero de 2009

Hooligan

Este año no vi tantos arboles navideños abandonados por las calles, o la crisis pego y no se vendieron tantos (pero que tal los cuernos de reno para auto??), o simplemente pos no los vi por que no estuve aqui en los dias posteriores inmediatos al fin Lupe-Reyes. Aun asi he visto algunos cuantos, y sigo sin entender como puede dejarse un desperdicio de tal tamaño abandonado en la mitad de un camellon o en cualquier esquina.
Pero yo tambien soy un caso. Resulta que la noche anterior al dia que sali de viaje (que fue muy dificil planear en lo personal ya que toda la planeacion fue enfocada en lo laboral), estabamos su principe cachanilla y la wera, tirando cosas que podrian echarse a perder en nuestra ausencia, y una de las ultimas fue precisamente el arbolito de navidad. Yo pense que no habria mayor problema dado que por años he acudido al mismo centro de acopio (en la unidad administrativa de las aguilas) y este esta abierto las 24 horas (tecnicamente les dejas abandonado el arbol cual si fuera el bebe Benjamin Button y al dia siguiente, cuando los empleados llegan, se encargan de el). Asi que eso hice, no me extraño tanto ver una pila de 6-7 arbolitos esperando ser atendidos, asi que, cual si fuera yo un miembro de Los Soprano despachando al ultimo traicionero, avente mi arbol hasta la parte mas alta de la pila y me marche a casa (pasaba de la medianoche) con la satisfaccion de quien termina de pintar una casa 3 dias antes de la fecha limite.
Me he enterado que este año no han puesto el centro de acopio, y de hecho la pila de arboles sigue ahi.  La decencia dicta que vaya y recoja lo que hice pero algo me dice que simplemente no lo hare.... Y ahora me despierto a medianoche bañado en sudor y angustiado por mi pobre arbol de navidad abandonado.
Pensare seriamente en hacerme de uno artificial, podriamos llegar a tener una relacion duradera.

4 comentarios:

Sivoli dijo...

Este fin de año estuve así de comprarme un arbolito natural (como hacía cuando vivía casado) pero el hecho de estar poco en casa me hizo arrepentirme.

Pero si este año adopto un chucho, es probable que para el fin de año si le compre un mingitorio "natural"

Saludos, compa.

Mario dijo...

Chido, mucha suerte con el perro, estare al tanto de fotos...

Los años que vivi solo no tenia absolutamente nada navideño, solo un arbol de esos inflables :P

Ahora al entrar a tu humilde bungallow en Dic es probable que la wera acaba disfrazandote de duende...

Ingrid dijo...

qué angustia, ojalá vayas por él, aunque ayer me encontré uno afuera de mi depa (pero no mío) esperando por ser tirado y sí, sí se lo llevó la basura.

Mario dijo...

huy! que tal que era el mio que ahora anda vagando por la ciudad en busca de venganza???