miércoles, 2 de abril de 2008

Sacaremos a ese wey de la barranca

Como habitante de esta noble y leal ciudad en muchas ocasiones habia escuchado hablar de la barranca de Huentitan, que es otro de los municipios que ya se han pegado a la cada vez mayor mancha urbana, nunca me habia interesado por ir y si el Domingo pasado acudi fue mas bien una cuestion social que cualquier otra cosa,


Esta lejisimos, en un extremo de la ciudad al que rara vez acudo y que de hecho me costaria mucho trabajo llegar si tuviera que ir solo, honestamente no repetiria la experiencia, no me gusto el rumbo, el estado de las instalaciones, ni el tipo de personas que acuden, asi las cosas.


Mas sin embargo resulto ser un ejercicio pesadisimo, la profundidad de la barranca es enorme y el camino, aunque feo y sucio, pues es efectivo, supongo que las cruces que vi a los lados son de gente que se salio del camino para tomar un atajo y se arriesgo demasiado, o paros cardiacos. Se baja aproximadamente en 40 minutos (caminando, tampoco esta tan inclinado) y si bien la bajada rquiere cierta destreza no tiene nada que ver con lo requerido para subir. Se hace el doble de tiempo, y si como yo, no eres es muy afecto al ejercicio y ya pasas de los 30, requeriras varias pausas para tomar aire y descansar, si de plano se pone imposible que continues, hay paramedicos, caballlos en renta y demas gracias, no fue mi caso, pero aun asi honestamente dudo que algun dia vuelva a ir.


Su servilleta, la wera y una amiga de la chamba de Ange aun sonrientes antes de empezar a ir cuesta arriba.

4 comentarios:

GwynF dijo...

Mis respetos a ti y Ange! Nunca lo he hecho, pero está en mi lista. A pesar de caer plenamente en la descripción de pasado de los treinta y no super amigo del ejercicio.

Listos ya para subir las piedrotas entonces?

freivaj dijo...

jejeje.

Esas famosas excursiones, de las que uno se acuerda más de las ampulas y el cansancio.

Unknown dijo...

aplausos! yo creo que no la libro...

:P

Mario dijo...

Mi querido englishman in CA,

Desafortunadamente no podremos ir a Tapalpa, mañana esta programada la bienvenida a la vida del 3er sobrino de Ange (el cual por default tiene la fortuna de tener un super tio como yo). Aqui estamos todos emocionados.

Fre,

Siempre he evitado todo lo que tenga que ver con aire puro, comer en el pasto y usar el monte como wc, simplemente el domingo no me pude zafar, no me pesa en absoluto, pero no es lo mio.

Aranza,

Si la libras, el orgullo es cabron y mas cuando vas en bolita.