martes, 1 de abril de 2008

Anonimo en mi buzon

Estimados Sres Vecinos.

Nosotros, sus vecinos, estamos muy consternados por los inconsolables lamentos de su perrito. Nos parece que ustedes se van de la casa y no se dan cuenta que su perrito llora todo el tiempo por estar solo y abandonado... aproximadamente desde las 8:30 am hasta las 7 PM.

Este problema tiene desde Diciembre. Nos parece una crueldad hacia el pobre perro y una desconsideracion para la tranquilidad de los vecinos.

De la manera mas atenta y respetuosa le agradeceriamos mucho que encuentren una solucionlo mas pronto posible a este problema por que la situacion se ha hecho inaguantable.

Hemos tratatado de hacer contacto personalmente con ustedes pero desconocemos el numero del departamento y la hora en que ustedes se encuentran. Cuando hemos ido no ha habido ninguna persona en los departamentos.

Muchas gracias por su cooperacion.
Vecinos Prados Tepeyac.

13 comentarios:

ego2005 dijo...

¿y eso???

Mario dijo...

aparecio en mi buzon el viernes pasado, mañana escribire algunas cosas a mi favor (y al de Taco obviamente).

Anónimo dijo...

Creo.... salvo su mejor opinión, que llegó la hora de que Taco ingrese a la escuela :o
Aún es pequeño, esta en edad de correr, jugar con otros compas, aprender lo que puede y lo que no puede hacer.
Sí llora es porque se siente abandonado, solo y su alma, sin nadie donde irse acurrucar y dormitar mientras lo acariñan.
Entiendo que ustedes esten muy ocupados y sin tiempo, pero eso él nunca lo va a entender.
Luego cuando crezca, se case y se vaya a Monterrey llevandose sus nietos, no pregunten porque :S
Bechitos Tronados a los Tres :*
La Abuela.

Sivoli dijo...

Pues los perros si son re-sentidos, compa.

tal vez si le consiguieras compañía...

Mario dijo...

Sip, Taco ira a la escuela la misma semana en que cumpla 6 meses (en abril). Los de la escuela me decian que puedo enviarlo a partir de los 4, pero los de la veterinaria insistieron en que fuera no antes de los 6.

Recibi esta nota el viernes por la tarde (dia en que por cierto estuve en casa practicamente todo el dia) y si bien mi primera reaccion si fue de verguenza con los vecinos, pues fue mas bien una preocupacion por el pobre perrito, algunos de los que llen este blog recordaran que me preocupaba mucho precisamente el hecho de que Taco pasaria muy buena parte del tiempo solo...

Y aun asi, cuando llego a casa, tome dos semanas de vacaciones y trabaje otras dos desde mi casa (con lo que invalido el argumento de "desde Diciembre"), lo mismo ocurrio en semana santa y 3 dias de pascua. Vale decir que al menos cuando estoy yo, Taco ni siquiera ladra, mas bien se la pasa echado debajo de su palmera en el ex-jardin o a mis pies mientras chambeo.

Nunca fui muy fan del trabajo remoto" pero desde que llegoi Taco he tomado dos dias para tratarlo de recompensar un poco por mis ausencias, otros dos dias de la semana son los que van a limpiar el bungalow (aunque solo de 11am a 3PM) asi que enrealidad no pasa taaaaanto tiempo solo.

Quienes conocen mi casa recordaran que no es precisamente un depa tradicional, es mas o menos es doble de un depa normal (3 recamaras con baño, cuarto de servicio con baño, estudio, jardin con terrazita), Taco se la pasa en el ex-jardin cuando no estamos y dentro de la casa cuando si, eso nos ha costado ya varios dolores de cabeza, pero pues ya lo sabiamos y es parte del paquete.

Antes de adquirir a Taquini hable con mis vecinos de arriba, su terraza tiene vista al Jardin de mi depto, asi que ellos eran mi preocupacion principal, una pareja de jubilados fresones, tambien recibieron el anonimo (hay 4 depas en donde vivo, solo 3 estan habitados de momento) y me buscaron para aclararme que ellos no lo hian enviado y que estan en total descuerdo con el, que si bien Taco en ocasiones da señales de vida, por lo regular es bastante tranquilo y no tienen ninguna queja de el.

Creo que el mensaje viene de alguna de las casas contiguas a mi depa aunque solo con una estan pegados los jardines, una casa inmensa con alberca cancha de basquetbol y terraza, ellos podrian ser afectados pero nunca como lo podrian ser mis vecinos (los que se declaran como no afectados, de hecho tienen bastante afecto por el perro).

Mi colonia, como todas las de Mexico, tiene perros practicamente en 50% de las casas, los ves en las cocheras, mucho mas grandes que taco, y hasta en las azoteas (siento regacho ver un perro en una azotea). Estos dias he tratado de ser mas observador y llego en silencio a casa para ver que estaba haciendo Taco, me ha tocado que se oyen ladridos en varias casas de la manzana y hasta ahora taco no se ha unido al coro, lo mismo me dice el jardinero que cuida el area comun de los depas donde vivo (va de lunes a sabado como una hora).

Mi temor es que durante alguna ausencia le avienten alguna comida envenenada a Takeshi.

La Rosy dijo...

:O!! entonces no son sus ladridos? y mas bien serían aullidos, que a esa raza se le da mucho...

SALUDOS!

Mario dijo...

Sip, lo he escuchado mas aullar que ladrar al canijo. Sin embargo no deja de sorprenderme que misvecinos que viven arriba de mi casa no tengan queja y un anonimo quien sabe de donde si la tenga... en fin, siendo anonimo, pues ni como contactarlo. Mejor.

Sivoli dijo...

Que hipócrita. Te da pena ver a un perro en la azotea, pero nunca hiciste nada por alivianar al greñas...


No me chingues.

Mario dijo...

Ja ja ja... che Sivoli.

Dejame conarte que el sabado pasado despues de casi 9 años de mentadas de madre conoci personalmente al Hernandez, la verdad es que me cayo muy bien.

Sivoli dijo...

chale, neta?

Lo conociste mientras bloqueaban que avenida?

O fue aventándole escupitajos al espurio?

Mario dijo...

Pues anduvo de visita relampago en Gdl, nos vimos solo un par de horas, pero agusto.

Sheila dijo...

Una pregunta: Según dice en la carta que desconocen el número del departamento, entonces... ¿cómo supo en qué buzón depositar la carta?
(pura curiosidad)

Mario dijo...

Lo dejo en los 4 buzones de los depas en que vivo.

Cuando lei el anonimos, me hize la misma pregunta, asi que revise el buzon de uno de los depas, que esta desocupado, y ahi estaba.

Lo que me dio muchisima calma despues, es que mis unicos vecinos de depa que pudieran ser afectados si el perro fuera particularmente molesto, me contactaron para decirme que habian recibido el anonimo y que no estaban para nada de acuerdo, de hecho adoran a Don Tacone.