Pues ya estamos listos, espero que me sienta mejor que hoy de aqui al Jueves (tengo una infección en la garganta) y que todo transcurra conforme el plan, por que el viernes tendre un dia muuuy pesado en la chamba.´
Pero el Jueves disfrutaremos ;)
martes, 29 de septiembre de 2009
viernes, 25 de septiembre de 2009
El Dengue! El Dengue! a donde esta el Dengue!
El dengue ha sido un acompañante fiel casi desde que llegue a Guadalajara; estaba apenas en la secundaria cuando empecé a escuchar las primeras campañas oficiales por la radio para tratar de combatirlo-prevenirlo. Había en mi secu un pobre chavo que tenia la desgracia de parecer salido de alguna de las pelis de “la venganza de los nerds” y que de remate tenia lo ojos un poco rasgados y unos lentes bifocales paso a ser “el mosco”, no entiendo bien por que, pero el apodo si me hacia sentido, a los pocos meses se convirtió en “el dengue”.
Y asi, prácticamente cada año escuchaba la campaña, y en más de una ocasión me entere que había causado estragos severos en zonas rurales; tristemente el centralismo de que tanto nos quejamos quienes no vivimos en el DF se repite a escala en las capitales de los estados: todo lo que pase fuera de la ciudad está muy lejano y es casi natural que el progreso llegue después a los poblados pequeños.
Peo toda excepción confirma la regla, este año miramos con sospecha como empezaron a fumigar nuestras colonias prácticamente todos los días (en la madrugada pa’ no causar alarma) y se repitió más o menos el mismo fenómeno que ocurrió con la crisis económica, se paso una buena parte del tiempo negándolo y aunque los números año contra año parecían mantener una tendencia inclusive menor que 2008, era preocupante ver como se elevaba una línea llamada Casos Probables . Para estos momentos ya no se ha podido ocultar, los números se han prácticamente quintuplicado respecto al año pasado, ya casi todos los tapatíos conocemos aunque sea 1 persona que se ha infectado (Yo he sabido ya de unos 7).
De nuevo, la ventaja de estar en la “gran ciudá” es que los servicios de asistencia están más a la mano. Hasta ahora su servidor y familia la hemos librado, ojala la cosa siga así.
Labels:
cualquier dia,
Guadalajara,
once upon a time,
Personajes,
Polaca
miércoles, 23 de septiembre de 2009
La peli que no vi
Ayer regrese relativamente temprano a mi casita, como a las 5:30. Tenía que hacer un par de llamadas a personas en Asia, así que decidí hacer una pausa y no trabajar de corridito hasta las 9-10 de la noche. Por si las dudas conecte mi compu en casa al llegar y después de media hora de relativamente poco que hacer decidí ponerme a zappear TV en lo que se hacía de día al otro lado del mundo. La película que me encontró realmente me estaba capturando (se llama “Once”) pero en eso una de las peores tormentas que recuerdo este año empezó y claro, la energía eléctrica no lo resistió, tenía la esperanza de que se restableciera rápido pero tomo más de hora y media; así que me puse a leer a la luz de las velas, finalmente cuando se restableció el servicio tuve mis dos llamadas a Malaysia, realmente necesito aplicarme mucho más para entenderme con estos chavos, se supone que ambos hablamos ingles pero su acento no me ayuda mucho, ignoro lo que piensen ellos del mío.
El resto de la noche pasó entre llamadas a la Wera que se quedo atoradísima en el tráfico, un baby shower al que nadie pudo llegar y el 2X1 de Dominós pizza mientras la energía iba y venía. Lo peor que me trajo la tormenta fue un ratón, que alcance a ver en el patio trasero, espero no volver a verlo, ahora estoy pensando en alguna estrategia para deshacerme de el sin poner en peligro a Bolo ¿alguna sugerencia?
Así que bueno, ya saben de un DVD que me pueden regalar en mi, cada vez mas cercano, cumpleaños.
Labels:
Bolo,
Chamba,
Cine,
cualquier dia,
Musica,
Notas Sueltas
martes, 22 de septiembre de 2009
El Bloggero SI esta
Larga la ausencia; en serio que me encantaría contarles algo interesante como para justificar el no venir tan seguido por acá, algún viaje a algún lugar fresón, a uno rascuache aunque sea, algún faraónico proyecto en el que estuve metido las últimas semanas o cualquier cosa que sea notoria y que justifique el porqué dejar de lado uno de mis proyectos favoritos.
Ante la imposibilidad de hacer algo así, simplemente me hare buey y empezare a postear como si realmente no me hubiera desparecido injustificadamente de aquí.
(pausa para que se imaginen mi cara de cuando me hago buey)
Pronto volveremos con mas diversiones!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)