jueves, 17 de julio de 2008

se ve mejor en el cine?

Muchos negocios han cambiado su modelo desde que nosotros andamos vagando por estos lares, la musica, las noticias (que son un buen negocio) o el cine son claros ejemplos. Apenas el sabado pasado estuve en un bar para sesentones (acompañando a uno que me cae muy bien) en que un cantante entre cancion y cancion de Enrique Guzman, relataba la epoca en que en Guadalajara habia autocinema (en el terreno que ahora ocupa La Gran Plaza, creo) y que en lugar de sushis o crepas (que ahora se oueden comprar en los cines)la gente podia comprar sopes o tostadas de pata...

Ya hace algunos meses les conte de mi mala experiencia al tratar de adquirir una membresia en cinepolis, la membresia ha fallado por que por alguna extraña razon no se hacen los cargos automaticos a mi tarjeta (aunque ahi tambien me cobran la de la wera y su mama, solo la mia falla), asi que he renovado el contrato ya dos veces dos, pero eso es lo de menos. Cinepolis habia invadido las plazas en que tiene presencia tan exitosamente al grado que ya les era imposible crecer; hace cosa de un año leia en expansion que no esperaban crecimiento economico en 2008 (por primera vez en unos 10 años) y que estaban pensando en alguna estrategia para seguir manteniendo la empresa saludable.

La estrategia fue lo de las mentadas membresias, fue un exitazo, se vendieron como pan caliente, ya ahora es posible ver el cine llenisimo practicamente todos los dias; y evidentemente Cinepolis no ha invertido en personal para afrontar esta nueva oleada de gente, total, los boletos ya se vendieron. Ya no es tan dificil conocer gente que ha visto tooooda la cartelera, tengo amigos (medio freaks, eso si) que van un par de veces al dia.

Yo siempre fui fan de ir a la sala VIP los lunes por la noche, y en promedio habiamos 8-10 personas por funcion, eso ha cambiado muchisimo, me cuesta trabajo recordar alguna pelicula que no haya visto a sala llena, y en mas de una ocasion pues simplemente no entro.

Pero, como la ha hecho cinepolis para seguir allegandose dinero fresco con tanta gente invadiendo sus instalaciones con boletos prepagados?

Pues ademas de haber comercializado super a fondo la "dulceria" (cualquier visita a la dulceria te cuesta mas que el boleto del cine), han comercializado al punto del ridiculo los previos de la pelicula. La ultoma vez que asisti, a ver Wall-e, cronometre 32 minutos! entre cortos, autoelogios y comerciales! Increible. Todo hubiera sido medianamente entendible si no fuera por que los canijos decidieron eliminar el tradicional corto previo a todas las peliculas de Pixar, que luego tuve que andar buscando en internet, y nomas por eso pues se los comparto

Por cierto que a la wera y a su servidor solo nos falta Batman para completar el exitosisimo comercial que lanzo cinepolis para su campaña de verano.

No hay comentarios: