martes, 6 de mayo de 2008

Tu y las nubes...

Nunca he viajado en una de las lineas de bajo costo, no es presuncion, simplemente no he tenido la ocasion, al igual que la mayoria de la gente que conozco mis ganas de viajar son inversamente proporcionales al dinero que tengo para hacerlo. He regalado algunos boletos de estas lineas a mis papas, mi sobrino, pero nunca me ha tocado a mi, y no tengo nada contra este modelo de negocio, de hecho tengo mucha curiosidad de usar los servicios de Volaris y lo hare en cuanto pueda.

Estas lineas son un reflejo de nuestros tiempos, las comunicaciones han vuelto tan pequeño nuestro planeta que ya hay lugares en que es mas barato volar que conducir. Lejos quedaron los dias en que volar era toda una ocasion y que no era raro conocer gente que nunca se habia subido a un avion. Hace 20 años subirse al avion era toda una ocasion, el interior de los aviones era como un lobby donde la gente platicaba agusto, tomaba un trago y se echaba un cigarrito mientras las amables azafatas iban y venian atendiendo los pedidos de la gente que hasta se habia vestido pa la ocasion. Recuerdo que la primera vez que vine a Guadalajara, como en 1980 mis papas hasta me pusieron un traj, juar.

Pero todo cambio tiene dos puntos de vista, si bien volar ahora es accesible a mucha mas gente, la experiencia dista mucho de ser placentera, las similitudes de una cabina de avion y un camion de la ruta 646 son muchas, sin hablar del estado de los asientos o la cortesia de la azafata, mucho menos de recibir alguna cortesia en vuelo, hasta el peso del equipaje permitido es cada vez menor. Esas son solo unas de las cosas que han tenido que hacer las aerolineas para poder atender las demandas del mercado, los requerimientos de seguridad (todo ambio desde el 9-11) y los incrementos en sus insumos (la turbosina este año ha subido 25%).

Todo esto despues de ver los problemas que han tenido que sortear Aeromexico y ahora Avolar para poder seguir en la competencia; y bueno por ideas no podemos deternos, sumado a todo lo que ya se ha perdido en el servicio Aereo podriamos agregar (o mas bien quitar):



+Cobrar el derecho del uso del descansabrazos entre el pasajero en venatnilla y el que se sienta en el centro, asi acabarian esasdisimuladas guerras que se tienen.
+ Que cobren el uso del baño, podrian poner a alguien en la puerta cobrando el "peaje" y entregando 3 cuadritos de papel higienico a quien pague.
+ En los viajes con escalas permitir el ingreso de vendedores patrocinados (Coca Cola, Domino's Pizza, Mc Donalds...)
+Rentar el cojin del asiento, tal y como ocurre en las plazas de toros.
+Cobrar a los papas de los niños por que estos puedan ir a la cabina del piloto, puede incluir fotografia del recuerdo.
+Agarrar a proposito las turbulencias y despues enjaretar a 100 pesos las pastillitas de Dramamine, vomitar implicaria una multa o que uno mismo limpie sus vergüenzas.


Si alguna aerolinea llega a aplicar estas ideas recuerden que las leyeron primero aqui ;)


4 comentarios:

Sivoli dijo...

azafatas no, ue! se te van a echar encima!

Sobrecargos, sobrecargos!

Sivoli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mario dijo...

Es verdad, ademas ya no es regla que esten guapitas, asi que mejor evito que se me echen encima.

Unknown dijo...

jaja que te puedo decir yo, el ultimo viaje que me avente de aviuon en avio duro 23 horas! un 12 de febrero el dia de mi cumpleanios emprendi un viaje al fin del mundo..