sábado, 15 de marzo de 2008

Brillante

El H congreso de la union del Vaticano, siempre preocupado por nuestra calidad de vida, ha lanzado despues de maratonica sesion y por mayoria casi absoluta su paquete de reformas 2008, con estas facilidades administrativas pues solamente no cumple el que no quiere, echemos ojo a algunas de los nuevos pecados:

-Contaminar
A la iglesia siempre le ha quitado el sueño cualquier cosa que tenga que ver con "calentura", uniendose a la tendencia encabecada por el caido "casi proximo presidente de estados unidos", y unico ganador de los 2 reconocimientos mas importantes de la humanidad, el Oscar y el Nobel, nos advierte de los peligros de no afinar el vochito.

-La Ingeniería Genética. Habra que leer la letra chiquita de este (bueno de todos) los apartados, que dejan mucho espacio a la interpretacion, supongo que el Dr Moreau es todo un pecador, pero no estaria tan convencido de otros casos.


-Ser Obscenamente Rico. Lo cual convierte al Vaticano en candidato a recibir manifestaciones como las que enfrenta cada nueva sucursal del "Mens Club"

-El Tráfico de Drogas. Ni el mismisimo Malverde podra salvar en esta ocasion a todos los "señores de los cielos"

-El Aborto
. Lo cual deja campo pa la discusion de si el aborto es asesinato o no, pense que ya estaba incluido en el "no mataras"

-La Pedofilia. para ser espcificos.

-La Injusticia Social. Y ahi todos decimos "ouch"


En fin, esta semana me entere sobre este "trascendentisimo" documento de la iglesia, asi que si usted es algun Corleone o el amante de Lolita y ademas fiel miembro de la parroquia de su comunidad, no se haga maje y empieze a rezar por su alma.

8 comentarios:

Cachorro tierno dijo...

Nuevamente saludos Mario, me gusta la foto del "critico" en la parte derecha del monitor, mandame lo que te pedí por favor, o de los contrario deja un comentario en mi blog: elaltonoticias.blogspot.com, por que estoy buscando enlaces y contactos internacionales a travez de mi blog, ........ya pues amigo blogguero, de tierras aztecas.
Te escribo desde El Alto

Cachorro tierno dijo...

Nuevamente saludos Mario, me gusta la foto del "critico" en la parte derecha del monitor, mandame lo que te pedí por favor, o de los contrario deja un comentario en mi blog: elaltonoticias.blogspot.com, por que estoy buscando enlaces y contactos internacionales a travez de mi blog, ........ya pues amigo blogguero, de tierras aztecas.
Te escribo desde El Alto

freivaj dijo...

Pues así como va, el vaticano.

Despues va a ser pecado el download y el blog.

El hi5 no, porque hace mucho eliminaron la existencia del Limbo.

Mario dijo...

Hola Alberto, creo que en el mismo post te puse alguanas respuestas a tus preguntas, igual dime si no es lo que esperabas.

Con gusto ire a tu blog a comentar.

Asi es Fre, modernizarse o morir.

ego2005 dijo...

Yo pecador:

Me declaro "new age sinner" (de los antiguos mejor ni hablo!) por:

-Contaminar,
-practicar la Ingeniería Genética:
sobre todo porque no especifican claramente qué de la ingeniería genética es pecado (y como suelen generalizar a conveniencia), aunque imagino que esto aplica tanto para el que la hace como para quien se deja tomar la muestra (para un estudio de ADN, por ejemplo), en otras palabras, tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata!
- injusticia social, otra vez, todos dijimos "ouch"...

Me libro de ser obscenamente rico (me imagino que se refieren al dinero), de traficar con drogas (me imagino que no se trata de dinero), de practicar el aborto (pensar o proponer, como parte de un asesoramiento genético ¿también cuenta???), de la pedofilia (me imagino que se refiere a infantes).

Y ahora, sin limbo, ¿qué será de nosotros, los ateos eclécticos de la nueva era???

Mario dijo...

Seran los pecados como las leyes, en las que no se puede aplicar retroactividad?

Si, Pedofilia definitivamente debe referirse a infantes...

Gildardo dijo...

Hace un par de días tuve oportunidad de ver una entrevista que hizo Memo Ortega a Gustavo Laveaga, quien recientemente publicó un libro llamado "El sueño de Inocencio". A dicho papa se le debe una serie de acciones que llevaron a un absolutismo papal muy interesante. Fue el primero en proclamarse Vicario de Cristo, el lograr que prácticamente todos los reyes de la época prometieran sumisión, etc. Aun no he leído el libro, pero después de la entrevista se me antojó mucho. Y lo menciono porque pareciera que el Papa Ratzinger quisiera revivir aquellas épocas de los 1200s, sólo que definitivamente las cosas han cambiado desde entonces... ¿qué irá a pasar con la iglesia católica de Roma?

Mario dijo...

No se si este Papa este pensando en revivir viejas glorias, no creo que sea tan ingenuo; tal vez simplemente esta tomando sana ditancia de la politica y regresando a la iglesia a su viejo y retrograda rincon. Tal vez los catolicos pierdan al pertenecer a una organizacion que funciona con principios obsoletos, lo que si es que como fiel ateo tal vez salga ganando con estos papelones.