sábado, 22 de marzo de 2008

2 Peliculas para un fin de semana

La Cambiadora de Paginas

Pelicula francesa de suspenso, donde una chavita de naaaaaada mal ver se venga a su manera de la famosa pianista cuya imprudencia y desinteres (o de plano falta de respeto) provoco que ella fracasara en la audicion que definio su futuro en la musica. A diferencia de los thrillers hollywoodenses, en esta peli practicamente no pasa nada, pero lo poco que pasa tiene muchisima trascendencia, no hay sangre, no hay sexo, no hay cuchillos voladores ni secuencia final al estilo de "Cabo de Miedo" o " La mano que mece la cuna" con nuestro villano muerto espectacularmente por que asi es como mueren los malos; todas las acciones de la villana estan justificadas desde cierto punto de vista. La muy buena seleccion musical se encarga de tenernos a punto del brinco todo el tiempo y al final cuando no pasa graaaaan cosa (pero si pasa, si pasa...) no quedamos nunca con la sensacion de que nos vieron la cara.

Sin Lugar para los debiles

La peli que finalmente les diera su oscarote a mejor peli a los hermanos Cohen se aleja del humor negro y las atmosferas "american nacas" de sus obras mas conocidas hasta antes de esta y se van mas a la violencia de sus inicios como en "Blood Simple". Presenciamos no solo el asesinato de varias personas a manos del imponente personaje de Javier Bardem (que cualquier dia de estos lo vere en una pesadilla), sino que los vemos morir en pantalla, agonizar, gorgorear sangre, tratar de hablar cuando no pueden respirar etc. La peli es basicamente una version alreves del eterno "correle que te alcanzan" entre un veterano de vietnam y un psicopata, ambos con mas ingenio que McGyver, y todo por una maletita llena de billetes que unos narcos mexicanos perdieron en una balacera. El final es bastante bueno, con un sherif que sabe que no hizo lo debido pero agradece llegar a tiempo a su junta con la jubilacion y nuestros antagonistas siendo victimas de losimpoderables que se presentan siempre que uno se mete mucho a cuidar los detalles. Varios gritos en la sala y muchos que no entendieron el final. El mensaje que me quedo es nunca hospedarme en hoteles baratos en Texas.

2 comentarios:

freivaj dijo...

Lo malo de vivir en puebla, es que: algunas buenas peliculas, no llegan a cartelera.

yo tengo ganas de ver la de sin lugar para los debiles, pero no la he encontrado en ningun lado.


Por eso, uno compra con los corsarios.

Mario dijo...

que cosas, pensaria que hoy dia ya solo los pueblos muy pequeños tienen problemas asi. LO bueno es que estas cerca del DF y ahi puedes echarte tus vueltas de vez en vez.