miércoles, 12 de marzo de 2008

Cinema a la tapatia

Hacia años que no me paraba en una peli de la muestra de cine, tengo buenos recuerdos de algunos eventos de hace algunos años, e inclusive de algunas peliculas que exhibieron fuera de concurso, pero en general mi experiencia con los films que participan por el mentado Mayahuel (o como se escriba) ha sido pobretona. No me paraba en el evento desde que paso a ser festival y se apodero de la ciudad, como que tanta oferta me apendeja y no se que escoger; ademas nunca he sido fan fan de nuestro cine nacional, claron con algunas excepciones.

El caso es que ayer acabe visitando el cinepolis de la gran plaza en compañia de N ante la imposibilidad de pensar en algo mas creativo que hacer un martes por la noche.

Por que ir: Es todo un evento, de seguro se encontraran a varios amigos, algunos que no ven hace años, excompañeros de la universidad, aquel amigo hippie-mariguanito-artista que siempre sabra dar un buen consejo cinematografico (no seas huey no entres a esa!), compañeros de trabajo, en fin todo tipo de gente. Puedes tomarte una chelita acompañada de alitas en lo que entras a la peli. Tambien tendras la oportunidad de ver un videoclip de alguna pelicula de TinTan antes de la peli que veras.

Por que no ir:La posibilidad de que acabes viendo un ladrillazo cargado de tragedia, con simbolismos poco claros, una musica como de telenovela, desnudos y violencia injustificada, y uno de los Bichir (que nunca deben faltar) es muuuuy alta.

2 comentarios:

Cachorro tierno dijo...

Un saludo desde Bolivia, para Mario.
Felicidades por el blog, una consulta las calles que concentran a cines o videotecas, en que lugar quedan y en qué ciudades, me refiero a los mas conocidos de Mexico. Ahhhhhhhh y Tin Tan sigue vivo y sus peliculas se exiben todavia en la television mexicana, y ¿chavelo, Pedro Infante, y Roberto Gomez Bolaños?, siguen en el mismo peso de los 70 y 80, es decir tienen la aceptacion de la poblacion visual.
En lo personal a mi me gustaba la pelicula picaresca de "Los 3 mexicanos calientes", te escribo desde El Alto, Bolivia, te invito a comentar en mi blog: elaltonoticias.blogspot.com y haber si me das alguna referencia de lo que te pregunte en mi correo: medranoprensa@gmail.com

Mario dijo...

ajalas, desde Bolivia! Saludos Carnal, nunca he tenido la oportunidad de conocer tu pais, algun dia...

En las principales ciudades del pais (DF, Guadalajara, Monterrey) la mayoria de los cines estan en centros comerciales y son complejos con 10-15-20 o mas salas, quedan muy pocos cinemas tradicionales en donde pasen solo una opelicula y que al ir no tengas la sensacion de estar en un restaurante de comida rapida sino en algo mas cercano a lo que veiamos en "Cinema Paradiso". Sin embargo estos grandes complejos son los que tienen lo ultimo en tecnologia, algo que veo positivo de ello es que las compañias principales que dominan el negocio si son Mexicanas (afortunadamente), las incursiones de compañias extranjeras (pocas) han tenido poco exito.

Sobre los cines en poblaciones pequeñas podria decirte que estan casi extintos.

Tin Tan y Pedro infante aun pasan y pasan en la TV mexicana, ademas ambos han sido adoptados como estandartes de movimientos culturales modernos, asi que siguen muuuy vigentes. Roberto Gomez Bolaños sigue siendo transmitido con regular exito, es un hecho que por alguna razon el ha trascendido mucho mas en sudamerica que en Mexico, ademas, en los ultmos años ha sido activista politico y eso ha proviocado que bajen sus bonos en algunos sectores.

Ja ja ja... cual es esa Peli de los Mexicanos calientes, lo investigare en este momento!

Gracias por la visita!