martes, 11 de marzo de 2008

Juno

Pues finalmente la vi, no es precisamente una pelicula innovadora o revolucionaria, pero si me parecio muy divertida y me dio material para la platica y la reflexion. No le ha gustado a la mayoria de las personas que conozco y la han visto, lo cual fue mi mayor aliciente pa ir cine. Supongo que nuestras mentes no estan preparadas pa ver una peli sobre una niña embarazada en que no se nos de un discurso de moralina y en que la niña no se convierta en victima de sus decisiones (la antitesis total de una peli de Arturo de Cordova).

La historia ciertamente es muy improbable, la madurez de la chica, la pasividad de los padres y el final son bastante ilogicos pero estan presentados de una manera ligera y despreocupada (lo cual seria una buena definicion del film). Varios personajes interesantes; la candidata a madre adoptiva que ya tiene un "niño" adoptado, el "niño" que se siente desplazado y decide dejar a su esposa pa volver a ser adolecente, la madrastra de Juno obsesionada con tener un perro como quien desea tener un hijo... varios dialogos muy bien armados y un sundtrack plagado de canciones happy-hippie-creepies , me encanto la musica, no todos los dias puedes escuchar a Buddy Holly o a Belle & Sebastian en THX.

Lo peor de la peli es el final, acabar una peli con los protagonistas cantando o bailando, a menos que se trate de un musical, es tal vez el ultimo recurso que deberia usar un director.

3 comentarios:

freivaj dijo...

Ah, pues a mi me dijeron que no es tan buena, como para chutarsela en el cine.

Pero, por el detalle del soundtrack, bien valdría la pena arriesgarse.

Mario dijo...

pues depende que tanto te gusta ir al cine, si eres de los que va a la menor provocacion, como yo, pues igual te da lo mismo tirar dinero en esta peli que propone algo (fallido o no) o en otra peli gringa X.

Muchas gracias por la visita =)

Ingrid dijo...

Yo me la imaginaba como Little Miss sunshine y la verdad me decepcionó mucho.
No es que sea mala la peli y Ellen Page es bastante buena actriz pero aún así es una de tantas que podría haber vivído bien sin verla jeje.

Igual también verla porque me dio igual.

Saludos!