lunes, 20 de agosto de 2012

Marizza


Siempre supe que la salud de Marizza no era buena; o era eso o ella era medio hipocondriaca pensaba hace 20 años, pero algo había. Fuimos buenos amigos durante los primeros años de la prepa, siempre guardare la  imagen de nosotros tirados en la explanada de la escuela en invierno, bajo el sol,  porque algún profesor no llego  a su clase o por que nosotros decidimos que era mejor idea ir a calentarnos bajo el sol. Creo que nunca fuimos tan buenos amigos como a ella le hubiera gustado; por años me busco, llegaba a ir a mi casa para invitarme por unas cervezas, y además  tenia una energía impresionante para tratar de reunir a todo el salón en fiestas que normalmente eran en su casa. La ultima vez que la vi fue en una fiesta de disfraces hace como año y medio y efectivamente ahí estuvimos varios amigos de aquellos lejanos 90’s. Tengo idea de que en los últimos años ingreso repetidamente a hospitales, pero la verdad es que no se mucho los detalles. Después hace unas 3 semanas supe  que llevaba meses en cama esperando un donador de hígado, quise ir a visitarla precisamente el día en que cayó en coma y ahí perdí para siempre mi oportunidad. Creo que ahora entiendo por qué hizo algunas cosas tan de prisa cuando era joven (casarse por un par de años con un novio con el que llevaba un mes, tener un hijo aunque el no quisiera), estoy seguro que vivio como quiso mientras pudo.

Hoy ya se reunió con sus papas y seguramente ya esta con Miguel Angel planeando alguna fiesta para cuando lleguemos los demás.

No hay comentarios: