viernes, 17 de agosto de 2012

Groupones


En los últimos meses me he aficionado un poco (hasta eso, muy leve) a acumular groupones para a) Asegurar una salidita en  alguna tarde que las finanzas no lo permitan del todo  b) Conocer lugares a los que no se me hubiera ocurrido ir.  Y este segundo motivo el que mas me ha divertido hasta ahora;  he conocido algunos lugares de los que me volví fan (Las Hamburguesas Cambden Town, el  Next Door) y también algunos mas bien intrascendentes.

Creo que en  general los restaurantes que recurren a este medio de promoción lo hacen ya sea por que son nuevos y quieren darse a conocer o por que están atravesando un mal momento y quieren intentar reavivar sus ventas. Nunca veras un Groupon de La Matera, por ejemplo.

En las últimas 24 horas hice uso de un par de cupones que estaban cercanos a vencerse; les pasó mis impresiones rápidas  gourmette wannabe.


En su pagina de Facebook es ya evidente que le falta un poquito de personalidad/definición al lugar , se anuncian como un lugar de “Barbacoa-Hamburguesas-Cocina Griega y Mediterránea-Cocina Italiana", pensándolo bien me recordó un poco al menu con el que inicio el Zaza y pues un lugar así no esta nada mal si vives a media cuadra y te gusta salir en chanclas con algún libro bajo el brazo, pero para hacer una visita desde mas lejos, pues difícilmente pensaras en el. El lugar esta a un costado del templo de Santa Rita, a apenas media cuadra del corazón de una zona gastronómica de bastante éxito y uno de los lugares mas típicos de la ciudad. Sin embargo luce solo, oscuro, un poco desangelado. La decoración tampoco parece decidirse por ningún estilo. El Groupon adquirido incluía una pizza, ensalada y postre ($125 pesos si bien recuerdo), completamos la orden con una jarra de Clericot. La Pizza (pedimos Margarita) estuvo muy rica, delgada, doradita, generosa y lo demás estuvo aceptable nada mas. Vi un par de cosas en el Menú (Salmon a  la naranja, dorado) que de seguro me harán regresar pronto. No me veo como asiduo del lugar pero si estoy seguro que volveré. Les deseo la mejor de las suertes y que encuentren su lugar en esta competida ciudad.


El lugar se encuentra es Av. Patria ya cerca del periférico. Para mi Av. Patria es de cierta manera una versión moderna de la Calzada Independencia (por aquello de que divide dos mundos)  ya que la mayoría de las cosas que hay cruzándola, tienen menos de 15 años de existir y nunca me he realmente acostumbrado a andar por allá, todo me parece nuevo, pequeño y caotico. Nunca había escuchado del lugar (al parecer hay otro en Residencial Victoria, y creo que lo conocí hace unos 8 años) y al parecer ya tiene 10 años de existir según leí en el mantelito bajo mi plato. Acudí por un desayuno muy tradicional (Huevos-Café-Fruta) con resultados muy satisfactorios, Angelica pido un Omelette (no incluido en el cupón de $45 pesitos) que estaba “deliciosísimo” según sus palabras.  Pero de nuevo, el local tiene algunos problemas. El trafico de  Av. Guadalupe a esa altura no ofrece la mejor vista, ni el mejor ambiente para un desayuno y el lugar es esencialmente una terraza; si decides sentarte en alguna de las mesas interiores te encontraras con un decorado mas bien tipo bar, como lobby de hotel  con televisiones sintonizadas en deportes y toda la cosa, la idea del lobby se refuerza con el hecho de que el local se encuentra en la parte baja de un edificio de departamentos mas o menos elegantillos. El lugar se ve bastante consolidado, y seguramente emitieron el Groupon para darse a conocer con nuevo público. Tal vez regrese algún día si nos juntamos a desayunar con Abril (que vive mas o menos por la zona).

Este fin de semana a Tapalpa, será divertido ;)

No hay comentarios: