jueves, 1 de noviembre de 2007

Leche


Con los años me volví intolerante a la lactosa, cuando tomo leche no deslactosada me queda una revolución en la panza que hace que me arrepienta de haberle entrado al chocolate con pan de muerto o rosca de reyes. Seguramente eso es una herencia de mi infancia en la frontera en donde se vendía un liquido blanco que seguramente contenia el .00000000001% de leche, 100% de herencia del país de "al otro lado".

Cuando llegue a vivir a Guanatos me quede encantado, en las tiendas aun vendian la leche en botellas de cristal y con un tapón de aluminio que al retirarse dejaba ver una capa de nata que mi papa encantado embarraba en su pan tostado... Con el tiempo esta ciudad se hizo mas moderna y se fue pareciendo mas y mas a mi aburrido pueblo, las botellas de cristal dieron paso a "medios galones" de plástico y años después a los aburridísimos envases tetrapack que también contienen algún liquido blanco imitación leche, como en mi infancia. Mención aparte merecen las camionetas que venían de los pueblos cercanos con sus contenedores llenos de "leche bronca", esa nunca me gusto, pero me encantaba ver a las señoras salir de sus casas en tubos con su olla o su cubetita tupperware que luego dejaban en el refri tapada con algun trapo.

En casa a veces preparo leche en polvo y la pongo en una botella de cristal onda "vintage", casi casi considero el asunto como un "elemento decorativo" de mi refri, una manera de hacerle mas amable la carga al aparatejo.

Escribo todas esas tarugadas por que recién leí que Lala esta por reintroducir botellas de cristal en sus productos después del exito que tuvo con una edición especial que saco el año pasado a propósito del Cow Parade. Un signo inequívoco de que mi generación se esta aferrando a su infancia con uñas y dientes.... me encantara entrar a las tiendas (aun hay tiendas???) y ver de nuevo los refris rebosantes de botellas de cristal pintadas de blanco.


Y ahora si, un verdadero Oldie...


No hay comentarios: