miércoles, 14 de noviembre de 2007

1997

A proposito de la visita de Soda Stereo, una estacion de radio local hizo un juego en el que durante 3 dias pretendian estar en 1997, programaban musica de la epoca (o anterior) y en general trataban de hacernos recordar como era vivir hace 10 años.

Muchas cosas han pasado en mi vida desde entonces, hace exactamente 10 años me encontraba desempleado de la chamba que habia tenido desde la universidad y me enfrente con la realidad de que no sabia como buscar chamba, en enero de 1997 fue el año en que termine la universidad y a muchos de mis buenos amigos de entonces apenas los he visto un par de veces desde aquel baile de graduacion. Fue el año en que inicie mi primera relacion sentimental larga, tal vez la de mas aprendizaje, al final nada salio como pensabamos (afortunadamente) y ambos salimos muy decepcionados del asunto, pero en 1997 ni nos imaginabamos. 1997 fue un año viajero, mi chamba me hizo pasar temporadas en el DF, CanCun, La Paz y Ensenada; recuerdo superbien una carne asada en casa de mis tios en Mexicali mientras veiamos un cometa (o era una estrella fugaz?) que se vio en todo el pais. Recuerdo que en aquellos dias al levantarme siempre encendia la tele mientras me vestia y el juicio a OJ simpson se hizo tan cotidiano como cualquier programa de noticias matutinas. Fue el año en que vi a Sabina y Paez en el Iteso, y que vi por primera vez a U2 (cuando el celebre "Zedillazo"). Fue el año del Paciente ingles y del Full Monthy, de la Princesa Diana, Gianni Versace y Michael Hutchence. Fue año de ir a las primeras bodas de mis amigos (casadoa a los 22-24 años!!) con sacos rectos y corbatas del mismo color de la camisa y de salir en la cruda a comer tortas ahogadas con unos lentes de cristal amarillo como de esos protectores de vista para las computadoras. En aquel invierno todos vimos aunque sea un pedacin del Teleton por la curiosidad de saber que diablos era ese nuevo evento, en mi casa (aun vivia con mis papas) lo vimos con una taza de Maicena y pan dulce, por que el chocolate se habia agotado de las tiendas aledañas debido a la nevada que soprpresivamente habia caido esa mañana. Fue un año de ir a bailar a "la llorona", "el rococo" o de ir a jugar scrabble al cafe del que me piratee el nombre de este blog.

Y tal como en el juego de la estacion de radio, pareciera 10 años pasaron en apenas un dia.

No hay comentarios: