lunes, 10 de agosto de 2009

Obama

Pues que ya llego, finalmente el proyecto que quería hacer el gobierno de la ciudad con el changarro de la wera no se concreto; como era de esperarse, los detalles de la agenda del mandatario americano serian asunto de unos pocos y entre ellos el ninguneado gobierno de nuestro estado estaba en los últimos lugares.

No he visto mucho de cómo la ciudad se ha maquillado para recibirlo; ayer la wera tuvo prácticamente que pedir permiso ya que su negocio está a un par de cuadras de donde se hospedo. Es chocante ver las medidas que se toman cuando tenemos visitas de este calibre, y no tanto que las medidas molesten por sí mismas, pero uno no puede evitar preguntarse por qué no se arregla así la ciudad y se refuerza la seguridad más seguido. Recuerdo hace 5 años, cuando aquella tristemente célebre cumbre de las Américas, “surgió” un parque de la nada a un par de cuadras de mi casa.

La influencia del señor es tan larga como aquel "popote" chupa petróleo en las costas Tamaulipecas De hecho esta mañana al llegar a la oficina los aburridos vigilantes de la empresa en que chambeo se han puesto en la puerta principal (la única que sirve en las mañanas) y nos han dotado de un collarcito para que llevemos nuestro gafete en el pecho y no en la cintura como casi todos nos acostumbramos, lo malo es aquel collar nuevo desprende un olor a petróleo medio intenso...

No hay comentarios: