miércoles, 5 de agosto de 2009

Leve la Vida

Me gusta el nombre de mi blog, podría decir que es mi nombre favorito entre los blogs que tengo (los 44). Creo que tiene muchas interpretaciones, la que mas me gusta es que nada en la vida es realmente serio, aunque algunas cosas duelan o parecieran ser demasiado importantes pues, como diría Calvin (el de Hobbes), en un contexto cósmico no significan realmente nada.


Por eso me gusto la peli que vi el sábado pasado, aunque debo reconocer que al carecer de una trama central que enganche, en algún momento, muy a pesar de sus esfuerzos, se llega a sentir medio ladrillona. A Mike Leigh le dio un ataque de felizologia y nos receta una peli de una chava que parece no inmutarse con nada y seguir siempre de buen humor y con risa natural, uno se lo cree a la actriz, el personaje no es un zombie consumidor de secretos y demás literatura hija de Og Mandino, tampoco esta interesada en convencer a los demas de lo feliz que es o, peor aun, no trata de convencerlos de que ellos estan equivocados; al parecer es solo alguien que decide ser feliz, lo cual tampoco quiere decir que se volverá ciega o insensible o pendeja ante lo que pasa a su alrededor, es consecuente de sus actos, sabe lo que esta mal y trabaja para corregirlo. A pesar de mil razones para amargarse decide ser feliz, así de fácil.

Varios personajes, estereotipo también, completan la peli para poder darnos una perspectiva, desde el amargado-gritón-violento-victimadelmundo hasta la pareja que ha comprado la idea actual de felicidad (trabajar como burro para pagar el mejor modelo de refrigerador en abonos facilitos).

Echenle un ojo si les late, si no esperen a que la pasen en TV.


Happy Go Lucky

No hay comentarios: