miércoles, 27 de agosto de 2008

Valor futuro

No hace muchos años, anduve medio metido en el chou business, y digo medio por que solo estaba de metiche con un amigo que se metio a empresario, tuvo alguna discotheque por ahi y presento algunos shows en Guanatos, el sur de Mexico y hasta centro y sudamerica. Fue una experiencia interesante, y formativa, como los son todas quellas aventuras en las que por no invertir un centavo no tienes nada que perder. No se gano mucho dinero (o tal vez deberia decir "no se perdio mucho dinero...), pero al menos mi amigo pudo vivir de cerca todo ese glamour que queria conocer y yo pude conocer de cerca como funcionaba ese mundillo, desde un punto de vista de administracion, logistica y finanzas (ya saben, cosas muy divertidas)..

Una leccion, o mas bien un recuerdo, que me quedo de entonces es que esa industria esta llena de espejismos, los artistas que crees que valen la pena no generan un centavo al promotor y aquellos que mantienen un perfil mas bien bajo, son los que realmente pueden hacerle el dia a los inversores. Algo curioso que ocurrio en ese entonces es que mi amigo rechazo tajantemente a un, efimeramente famosisimo, cantante de Reggaeton por pensar que esos ritmos no tenian futuro en Mexico, el chavo practicamente solo pedia que lo pusieran en mexico en un hotel decente y le consiguieran un par de fechas a cambio de un buen porcentaje de las posibles ganancias. Mi amigo se quedo con un palmo de narices y Daddy Yankee vivira el resto de su vida de los disco y shows vendidos hace 3 años.



Este comentario viene a colacion por que recien veia este Este sitio que te permite invertir en bandas en las que tu crees hay futuro y convertirte en un posible beneficiario de su (im)probable exito. Quien decida entrarle a algo asi, tendra que aceptar que, por ejemplo, siempre sera mejor meter dinero en una babosada como RBD que en un grupo mas propositivo onda Sigur Ross. Ocio o Negocio.

2 comentarios:

Sivoli dijo...

Definitivo que con la industria del entretenimiento "no se sabe"... para eso existían (no se si ya se extinguieron) los head-hunters. Televisa mandaba a varios de estos sujetos a provincia a "echar ojo" a ver que encontraban que fuera buen negocio a futuro. Aunque la mayoría de las veces uno tenía que ir a jugársela al df.

A veces era desesperante ver que "nomás no llegaba" esa oportunidad... y otras veces se tenía en las manos y se dejó ir...

Claro, unos cuantos años después te das cuenta de que igual y la regaste, pero "quién iba a saber?"

Mario dijo...

Si, claro, se me haz mas chido que se te vaya una oportunidad asi, a que acabes haciendo algo que no te guste.

En lo personal no tengo ninguna abversion al Pop per se, como en todo, hay bueno y malo.