sábado, 2 de agosto de 2008

Siempre habra vasos (medio) vacios...

Un mal de nuestra cultura es dejar las cosas a medias; cuantos amigos puedes contar que terminaron su carrera pero no han regresado a entregar su tesis, o que tienen algun problema crediticio por que quedaron debiendo el 1% algun compromiso adquirido y asi hasta el infinito... Nuestro gobierno es un fiel reflejo de esta manera de hacer las cosas, es dificil saber si el gobierno es nuestro reflejo o nosotros somos el reflejo de el, es la hsitoria del huevo y la gallina. Y ejemplos en nuestro gobierno local hay muchisimos: la nunca terminada plaza milenio, el teatro de la ciudad, lo arcos del milenio, los pasos a desnivel que se inundan, todo un reflejo de hacer las cosas y declararlas terminadas con la esperanza que nadie note que falto pintar una pared, o de que el tornillo que no se alcanzo a colocar no vaya a provocar una tragedia.

Hace un par de meses, previo al inicio de la temporada de lluvias, el gobierno municipal y la junta de colonos de la zona en que vivo se dieron a la tarea de podar los arboles que podrian representar un peligro durante una tormenta, algo que de entrada despierta admiracion por el hecho de anticiparse a los problemas, pero... como es costumbre en esta ciudad,nos quedamos en el "ya merito", ya nadie se hizo responsable de retirar las ramas secas de los camellones centrales y las banquetas, y hasta donde se, aseo municipal (o sea el camion de la basura) no recoge ese tipo de deshechos (en serio!). El caso es que unas 2-3 semanas despues todas las ramas fueron finalmente retiradas por que inexplicablemente surgio un incendio, cuyas flamas inclusive alcanzaron los cables de electricidad y dejaron a la colonia en tinieblas durante algunas horas.

Otro ejemplo recinte esta ocurriendo en la colonia en que viven mis papas, de nuevo el gobierno local, despues de hacer un terrible trabajo de bacheo y pavimentado de la zona decidio cambiar las tapas de los colectores que estan en los cruces de las calles de la colonia; ok, seguramente era necesario y algun beneficio llevara a la zona, peeeeeero, de nuevo decidieron no retirar los deshechos de material de construccion que tuvieron que retirar para colocar lo nuevo, asi lucen las esquinas en la colonia Las Aguilas desde hace 2 semanas al menos:



Tal vez un dia o dos lo hubiera entendido, pero dos semanas? Realmente a veces no entiendo en donde emoieza este dilema huevo-gallina.

Asi que ya saben, a pintar esa pared con humedad que les ha estado molestando desde hace 3 años...

2 comentarios:

Unknown dijo...

y lo realmente tragico es que aquellos que terminan/cumplen, son vistos como los "raros"...

oye, tu live traffic feed dice que estoy en Curitiba... I wish!!! Creo que seria mas divertida que Brasilia...en fin, pronto los vere en GDL. Un abrazo!

Mario dijo...

ja ja... seguramente ahi esta conectado el servidor de tu compu, el mio, cuando me conecto por el servidor de la chamba, aparece en California o Masachusets...

Sobre lo que mencionas de la cultura de la puntualidad o el cumplir, en lo personal algo se me ha pegado despues de 7 años trabajando para extranjeros, pero cuando me desenvuelvo fuera de ese ambito me he dado varios buenos Topes, hasta se han burlado de mi...