viernes, 8 de agosto de 2008

Activismo leve?

Lei ayer en Mural la historia del secuestro y posterior muerte de un miembro de una prominente familia del pais, ya me imagino el movimiento al respecto que hay en television. Es una pena que tengan que pegarle a alguien tan importante para que se levante la alcantarilla y nos encontremos con que esta infestada de ratas. El tema es complejisimo por que implica no solo inseguridad, sino desigualdad y corrupcion, La solucion parece ser una madeja indescifrable pero lo que si es seguro es que no debemos quedarnos asi.


... mas sin embargo me niego a tomar lo que creo es una pose facil y comoda. Me han llegado en un dia ya 3 invitaciones para unirme a u n grupo llamado "Soy Mexicano y estoy a favor a la pena de muerte para los secuestradores" (como en su momento me llegaron invitaciones para grupos llamados "destituyan a Emilio" o uno con el creativo nombre de "juntemos no se cuantos miles de personas a las que les caga el peje"... debe haber una manera mas activa de hacer algo al respecto.

Otro buen consejo para mis amigos que me han invitado a esos grupos seria que no pongan fotos tan personales (mucho menos de sus hijos) en una red tan abierta como Facebook.

2 comentarios:

Ingrid dijo...

Bueno, Facebook no es tan abierto, más bien es cuestión de cada quién. Creo que a los chavitos sí hay que inculcarles un poco de paranoia para que se cuiden mucho y no anden exhibiendo todo de su vida. Ejem, lo bueno es que yo no soy de familia prominente.
Es una idiotez eso de los grupos, pero así somos los humanos, borloteros.

A mí también se me hace una pena que sólo porque es alguien tan rimbombante es cuando toda la atención sí se pone, aún así el problema del país es tan grave que no tengo idea de cómo poder involucararme en algo más significativo.

Mario dijo...

Creo que aun y que ventilamos mucho de nosotros por aqui, pues los detalles mas importantes si los mantenemos a salvo, en el Facebook tengo amigos con su direccion, telefono, el nombre y foto de sus hijos y todo el album familiar ahi... no es que haya andado de metichon (ja ja ja ja)