miércoles, 12 de diciembre de 2007

Mind the gap

Una de las funciones principales de mi chambita en esta trasnacional (o transnacional??) es presentarle a un grupo de picudos distintas babosadas sin sentido tipo: "este mes nos fue asi, la diferencia positiva o negativa con el año pasado fue por esto, basado en meras suposiciones el proximo mes se vera asi (total luego les eplico por que no ocurrio la prediccion), los mayores problemas (areas de oportunidad) se presnetan aqui y este es el plan y la bola de hueyes encargados de implementarlo, nos vemos el proximos mes", en ocasiones parece que mi trabajo es hacer presentaciones (casi siempre en Power Point, con vistosos colores y fotos tomadas de un banco de imagenes autorizadas por la empresa), y a pesar de todo me gusta, trato de ser breve, directo y ameno pa que no se aburran, que se diga todo de mi, excepto aburrido.

Pues precisamente tratando de encontrar alguna nueva manera de presentar numeros frios me tope con la biografia de Hans Rosling, Dr Sueco que tuvo la afortunada idea de pegarle a los numeros y a la medicina con resultados sorprendentes; ha utilizado la estadistica de la manera mas inteligente para implementar programas publicos de salud que si funcionan (en un numero reciente de la recista Science, da un ejemplo de aplicaria el uso de informacion en una zona rural de Mexico y es tan simple que uno se pendejea por no haber pensado en ello antes). Este señor quiere poner esta herramienta al alcance del mayor numero de gente posible, el sabe que la informacion es poder y el poder son acciones, amen por eso.

Por cierto en su curriculum tambien figura el ser tragaespadas (estudio en universidades de India y aprendio de todo), un recurso que no me caeria nada mal cuando pierdo la atencion de mi audiencia.

No hay comentarios: