miércoles, 22 de abril de 2009

Mas celebraciones...

Espero que no tan agonicas...
Hoy es el dia de la Tierra, instaurado segun yo, en 1970 por un senador americano que venia empujando muy fuerte con iniciativas de tipo ecologista desde la epoca de JFK. El señor se refugiaba en ONGs cada que los republicanos subian al poder; murio hace pocos años.Tristemente solo algunos cuantos han entendido la trascendencia de su mensaje.

(vaya y dele un abrazo al arbol mas cercano que tenga)

Por cierto que el pasado Domingo en Wal Mart ya no tenian bolsas de tela a la venta (fueron un exito)y volvieron a las de plastico, espero que solo sea por unos dias... En Soriana, al menos hace un mes, no te quieren ni dejar pasar con bolsas de tela. Pero esa es otra (y laaarga) historia.

Hoy tambien se recuerda el dia en que la tierra nos dio a los tapatios solo una pequeña demostracion de lo que nos ocurre a quienes no la respetamos.



Aunque mi casa estaba muy lejos del Sector Reforma y en realidad no conocia a nadie que viviera ahi (muchos años despues conoci a alguien) aun recuerdo aquella mañana de miercoles en vacaciones (que bueno que fueron vacaciones, no quiero ni pensar en lo que hubiera pasado si hubiera niños en escuelas),  que estaba desayunando con mis papas cuando en la radio sono en  las noticias lo que habia ocurrido; mi papa recordaba que hacia unos 10 años algo parecido habia pasado afuera de un hospital, pero no se imagino la magnitud de lo que ocurria en Gante, todos nos quedamos pegados a la TV ese dia. Carlos Cabello, perdiodista que ganara un premio nacional por ser el unico que estaba a la mano y no rajarse ante la magnitud del desastre, nos hizo pensar que la mitad de la ciudad habia volado
El gobierno no se porto a la altura, acuso inocentes (Aceitera La Central) que luego demostraron su inocencia, metio maquinaria cuando aun podia haber sobrevivientes enterrados, minimizo numeros, incluso llego a golpear a los damnificados manifestandose tiempo despues ... actuo con infinita torpeza. Como olvidar a Salinas despegando una calcomania del PRI a la playera de un supuesto voluntario en vivo yen  cadena nacional o la increible declaracion de Guillermo Cosio (niño no se suba a la barda!). 
A veces pienso en aquel dia y creo que ya estamos muy lejos de aquella manera de hacer las cosas. Lo que no se bien es si estamos lejos atras o estamos lejos adelante.

4 comentarios:

caniculari dijo...

"creo que ya estamos muy lejos de aquella manera de hacer las cosas"

A veces tambien lo pienso así, pero la ineptitu es atemporal y cuando cres que no puede ser más grande alguien te demuestra que si se puede.

Un saludo

ego2005 dijo...

Hola Mario, recién veo tu post del 22/04/91. La explosión a la que refieres años antes, fue la de la colonia Independencia un 25 de marzo de 1983, y la zona afectada en centro médico fue el CIBO (donde ahora trabajo). Aquí un link de fotos tomadas ese día:

http://www.flickr.com/photos/ego2005/sets/72157603994853076/

Saludos.

Mario dijo...

Canicularis,

Si, por eso digo que no se si estar lejos es malo o bueno...

Hola Elias,

Pues se ve de gran magnitud aquella explosion, donde conseguiste las fotos??

ego2005 dijo...

en los expedientes secretos X del centro de investigación, estaba yo haciendo un video sobre alguien y por casualidad las encontré.

:D