martes, 30 de septiembre de 2008

Fumar Fumar Fumar...

Echenle un oido al podcast de Nuestra Tabernera y su reciente victoria sobre el cigarro, vaya una felicitacion para ella.

Por estos dias complete un año sin fumar; aunque, como he dicho antes, nunca en realidad he sido un graaaaan fumador, en mis peores dias tal vez fume media cajetilla, a los 17-18 años, y a traves de los años he fumado algo asi como un año si, un año no.

Lo de la dejada de fumar me vino despues de una semana en un lugar en donde no se podia encender un cigarro practicamente en ningun lugar. Al final fue todo un alivio alejarme de eso una vez mas. Justo en estos dias un joven amigo (no llega ni a los 30) esta por completar una semana en el hospital conectado a tubos y asustadisimo despues de haber perdido toda la funcionalidad de un pulmon (creo que la recupero, luego le preguntare como es eso) y dos terceras parte del otro, no lo he ido a visitar ni hablado con el, solo mensajes de Texto ya que el buen A no puede aun hablar. Si, fumaba como loquito.

Sin embargo, el sabado pasado platicaba con C acerca del aspecto un poco fascista que desata la nueva ley contra el cigarro, creo que cuando se llega al punto en que hay que reglamentar algo que tranquilamente podria ser resuelto entre las personas es que vamos para atras. Debe haber maneras de disminuir el consumo de cigarros sin dividir a la gente; muchos de los que no pueden dormir agusto pensando en toda la gente que se divierte por las noches (los "macarras de la moral" les llamaria Serrat)ahora se dan vuelo visitando restaurantes con la esperanza de encontrarse un fumador y poder darle vuelo a la hilasha quejandose con todo mundo; echenle un ojo a nuestras "guias de ocio de los viernes" y se encontraran al menos una carta con alguien quejandose por que alguien encendio un cigarro a la media noche despues de engullirse un vacio de res y una botella de tinto.

Tal vez en el futuro se vea el acto de fumar igual de salvaje que los garrotazos cavernicolas para quedarse con una mujer...

2 comentarios:

Ingrid dijo...

yo creo que eso es lo que acabará por suceder, y qué bueno.

Siempre lo pensé, hasta antes de dejar de fumar, que en EU siempre fumo muy poquito precisamente por las leyes. Entonces terminan por favorecer, aunque no sea tan agradable.

Ojalá pronto pronto esté el nuevo círculo vicioso!

Mario dijo...

Se me hace curiosisimo como antes era normal, yo soy de una generacion en que los papas mandaban a los hijos a comprar cigarros y vendian hasta versiones "para embarazadas".

Claro todo eso ocurrio el siglo pasado...