miércoles, 25 de mayo de 2011

Lips Unsealed

El año pasado durante una agradable visita que tuvimos en el bungalow (que se repita!) se quedo un libro, no se si por error o  por aquello de "viajar ligero", y después de estarme haciendo ojitos por meses (siempre tengo como 5 libros, 10 revistas y 3 periódicos en la fila) lo comencé a leer ayer, sera una lectura rápida.



Se trata de la bio de Belinda Carlisle, todo un retrato de la escena rocker de LA de mediados-finales de los 70's, las primeras paginas parecen un poco reservadas (sientes como que tiene mucho que cntar pero no se anima del todo), aun y cuando habla de su particular infancia pobre, con un padre alcohólico bipolar y una madre que se refugiaba en la iglesia, pero poco a poco toma fuerza.

Inevitablemente recordé mis dias de quinceañero cunado estaba enamoradazo de esa güera de California, ya las Go-Go's habian quedado atrás y ella hacia un pop muy facilillo pero muy chido. 

Hace unos 3 años cuando fue la primera sesión del circulo vicioso quedamos (los miembros del circulo) de ir a ver un show "de los 80's" cuyo cartel incluía a "a flock of seaguls", "human league", "ABC", y a Belinda C. Yo estaba super emocionado de poder verla aunque ya tuviera 50 año. Tristemente el concierto se cancelo, supongo que por exceso de venta de boletos.

Por lo pronto este fin termino el libro. Volví a enamorarme de ella.


Esperanla en la proxima emisión del Circulo Vicioso, que no esta muerto. Mas bien esta mas vivo que antes.


2 comentarios:

Mario dijo...

Aunque el libro se deja leer, pues no acaba tan bien como empieza. Los pasajes de su infancia, de la búsqueda de la fama y sobre todo la descripción de la escena "punk" de LA de finales de los 80's son estan muy bien hechas. Después cae en un gran bache (al igual que su vida) y es difícil entender como su romance con las drogas duro 30 años (y deja sospechas de que el final realmente haya llegado). Lastima, pero creo que la decadencia del libro en la segunda mitad tal vez sea un paralelismo a su misma vida.

GwynF dijo...

No sé como perdí esta entrada... ahorita se la mando a la dueña del libro...

saludos!