sábado, 4 de septiembre de 2010

Volvemos con mas musica ;)

Estaba rompiéndome la cabeza pensando en que post sería bueno para volver aquí (disculpen el cochinero, estamos remodelando para usted) cuando vi que Gwyn también esta de vuelta con un pequeño juego de musica, topico favorito por estos lares.


También hace un par de días un buen amigo en Facebook me invito a un juego parecido, pero el tema era 15 discos que cambiaron mi vida, y ese es un tema un poco distinto para mi, algunos discos que cambiaron mi vida no los disfruto tanto como otros que descubrí gracias a amigos, o que descubrí años después de que salieron, etc… Queda pendiente aun la respuesta de este reto en particular.

Pero mientras:

15 discos que me gusten de principio a fin y que me recuerden cosas especiales de mi vida, sin pensar más de 5 minutos en el asunto:

 Revolver – The Beatles. Tienen una discografía casi perfecta y es increíble que desde “Wait a minute Mr Postman” a “She’s so Heavy” apenas haya unos 8 años de distancia. Creo que “Revolver” es el punto medio en su carrera en donde reconoces a la banda que fueron, pero también a la en que se convertirían.


       Re – Café Tacuba. La primera edición tenia una portada fabulosa en corcho, las subsecuentes son una foto roja. Este es el verdadero “álbum blanco” del Mexico, todos los géneros de música de nuestro país en un solo disco, todos los temas imaginables y al final entre tanta desconexión sonora y temática, pues todo hace perfecto sentido.



       Entre el suelo y el suelo – Mecano. Esto fue antes de la ola de “Rock en tu idioma” así que fue una bendición contar con él entre Timbiriche, Luis Miguel y Fandango. Las historias de sus letras son fabulosas.

     
            Caifanes – Caifanes. 14 años de vida y nunca escuchar un disco de rock mexicano que me cautivara.  Tantos años de contener la muisca Joven en Mexico creó el efecto de una presa desbordada. Creo que este disco en particular no trasciende tanto como los demás de Caifanes, es muy de su época, pero aun lo disfruto de principio a fin.


       Sea Change – Beck. Se supone que lo escribió después de una decepción amorosa,, y todos nos podemos identificar con eso. Un disco que si me quedo a solas con él, me puede poner a chillar. Neta.


      Definitely Maybe – Oasis. Platique sobre ellos en un podcast. Cuando vi a estos tipos, los encontré tan comunes que me parecieron extraordinarios. Yo que venía de una generación en que los rockstars casi eran como aliens

.

     Different Class.- Pulp  Me parece perfecto, la portada es como el Sgt Pepper de cualquier familia, todos tenemos una foto asi.Descubri a PULP demasiado tarde.

 

     War – U2.  Su discografía hasta Joshua Tree me parecía perfecta, después requirió un poco de voluntad de mi parte para entenderla, Rattle and Hum lo encontré muy pretencioso y Achtung Baby me tomo meses digerirlo (después lo adore) , pero escuchar esto en la escuela secundaria mientras todo mundo alucinaba con Ratt y Motley Crue me sigue haciendo sentir bien. Haber escuchado “40” en el Estadio Azteca 20 años después me puso las piernas como serpentina.


    Funeral – Aracade Fire. Esta banda me tiene sorprendido, crei que ya nadie se animaría a hacer albums en la época de los sencillos, para mi ellos van de 3/3. Ange y yo pasamos las de cain para poder verlos en primerisima fila una vez, vaya que valio la pena.

   

      Tim – The Replacements. En general soy mas fan del sonido ingles que del americano, lo que hacia esta banda resume casi todo lo que me puede gustar del rock de Estados Unidos, en aquellos años había una como competencia sobre quien llegaría a ser “grande” si ellos o REM. Todos sabemos la respuesta.  

             

      The Cure – Standing on a Beach. El unico disco “recopilación” de la lista, me cayó en cassette de regalo cuando recién salió, me dedique a conseguir todo lo que pude sobre esa banda, Era 1987.       

       
   
        Stone Roses – Stone Roses. La prepa, mi primer auto, los primeros amores, cervezas. Creo que me entienden.


     



       Amy Winehouse – Back to Black. No me cansa, ojala siga sacando discos así.    

       
    
           Jarvis – Jarvis Cocker – Para su primer solista  dejo un poco quiso esconder un poco las perversiones de las que siempre escribió en Pulp y decirle al mundo que era un huey feliz y tranquilo, nadie se lo creimos pero igual disfrutamos el disco. Aun asi  no es tan ligero como parece. En otra vida yo sere Jarvis.


      

            Automatic for the People – REM. Tenía que decidirme por uno de este grupo, me enamore de ellos con el “Green” y me dedique a ver que más había atrás, tienen tantísimo material, pero me quedo con este. Canijos, nunca los he podido ver en Mexico.



Quedaron muchos discos fuera de esta lista, demasiados. Una disculpa por eso.

5 comentarios:

GwynF dijo...

Otra buena lista. Está para un podcast ¿no?

Ya tienes el nuevo de Arcade Fire? con este nuevo ya me convencieron tá muy, muy bueno

Ingrid dijo...

Gran, gran post mariado, genial manera de regresar a postear. Y sí, opino iwal q el Gwyn, deberías hacer un podcast con estas cosas.

Me impresionan siempre tus conocimientos melómanos, están fabulosos. De grande (chin, yastoy grande) quiero ser como tú.

Saludos!

Mario dijo...

Gwyn

Muero por hacer un Podcast =D lastima que nunca nos tomamos realmente el tiempo durante tu visita...

No tengo aun fisicamente el nuevo de Arcade Fire, pero en esas ando, en digita pos si lo merque... De hecho ante la imposibilidad de usar una direccion mexicana para ver el video nuevo Ange y yo usamos tu vieja direccion de Oregon, pocamadre el video...

http://thewildernessdowntown.com/


Ingrid,

No eres taan grande, claro, el jueves sera otra historia...

desvelado dijo...

Orale, buen momento para darse una vuelta por el sitio.

Tendré que comprar varias de las recomendaciones que apenas conozco, estará abierto taringa a estas horas?


Saludos

jane walts dijo...

thanks! I enjoyed the videos.



Social Worker Salary